Tech

Convierte en una foto de tu rostro de 2D a una imagen 3D

Ya no necesitaran cientos de fotografías para hacer avatar en tres dimensiones de tu rostro.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Investigadores de la Universidad de Nottingham en colaboración con la Universidad de Kingston, ambas del Reino Unido, lograron crear un nuevo sistema para generar imágenes en tres dimensiones a partir de imágenes bidimensionales; específicamente del rostro, a través de la inteligencia artificial.

Anteriormente, los retratos en 3D se creaban a partir de muchas imágenes en dos dimensiones, de la misma cara, desde diferentes ángulos para asignar cada contorno. Los científicos crearon una red neuronal que alimentaron con miles de fotografías de rostros de personas y a partir de eso, la red crea sus versiones de tres dimensiones de un rostro nuevo (que no haya visto). Es decir, de una sola foto genera una imagen en 3D.

via GIPHY

El resultado es sorprendente, un tanto escalofriante y, si tienen el tiempo para participar en el proyecto subiendo su propia fotografía, divertido. Las fotografías en 3D que se generan se borrarán en 20 minutos, “No se utilizarán para otra cosa que esta demo”, advierten los investigadores. Desde el 7 de septiembre de 2017 se han cargado 143 mil 348 caras.

via GIPHY

Es un gran avance que seguramente será aprovechada por los productores de videojuegos, los desarrolladores de realidad virtual, realidad aumentada, las redes sociales y los robots tipo Terminator, que necesiten generarse rápidamente un rostro nuevo para pasar desapercibido entre la multitud.

FUENTE 3DM3

Visto 5335 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Facebook está probando una nueva función que te permite “silenciar” a los amigos pesados
Sig. iOS 11: fecha lanzamiento, dispositivos compatibles, cómo instalar y principales novedades

Hay 5911 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.