Tech

Bridgefy: una app mexicana para mandar mensajes sin internet durante desastres

La aplicación busca ayudar a mandar mensajes cuando no se cuenta con internet.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Lamentablemente varias zonas de México se han visto afectadas por diferentes desastres naturales en los últimos meses, desde fuertes huracanes hasta grandes sismos. Todos los que nos hemos vivido alguno de estos fenómenos, nos enfrentamos a un gran problema: casi siempre se pierde la señal de telefonía o se cae la red de datos móviles, impidiendo que podamos estar comunicados.

En un momento en que la mayoría de la población usa servicios de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger, no tener internet sólo genera más nerviosismo, sobre todo por el interés de  saber cómo se encuentran nuestros seres queridos. Intentando solucionar este problema, los mexicanos Jorge Ríos, Diego García y Roberto Betancourt, desarrollaron una aplicación que nos permite enviar y recibir mensajes sin internet: Bridgefy,

Esta app está diseñada para usarse en zonas remotas, eventos masivos y en caso de desastres naturales. El servicio funciona sin necesidad de una conexión de datos o red telefónica, por lo que los usuarios se pueden comunicar sin importar si hay internet o red para mensajes SMS. Y no sólo se pueden mandar mensajes de texto, con la app también también es posible compartir archivos, o incluso hacer llamadas de voz y videoconferencias.

Bridgefy utiliza la antena para el radio FM de los teléfonos y el chip Bluetooth para conectar entre sí las terminales. Esto permite que un usuarios pueda comunicars con otro en un rango de hasta 100 metros de distancia, que se puede incrementar si se “encadenan” más teléfonos con aplicación de Bridgefy. Además, también permite comunicar a todos los que estén conectados en una misma red Wi-Fi, aunque no esté conectada a internet.

La app encadena teléfonos por medio de la antena y el chip Bluetooth.

Si necesitan algo como Bridgefy o saben de alguien a quien le pueda ser útil, la aplicación está disponible de forma gratuita para dispositivos Android y iOS.

 

Visto 5895 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Grillo es una alarma sísmica que te avisa hasta 90 segundos antes del siniestro
Sig. Facebook activó el Safety Check en México, luego del sismo con epicentro entre Puebla y Morelos

Hay 4584 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.