Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Suman 69 personas fallecidas en Morelos, tras sismo

Hay daños mayores en 20 municipios.


  • Like
  • Comentar

El titular del Poder Ejecutivo estatal informó esta mañana que como saldo del sismo registrado este martes se contabilizan 69 decesos y 196 heridos en Morelos; también aseguró que no hay personas atrapadas, conforme a los reportes de municipios, y que todos los muertos ya han sido identificados.

Agregó que hay más de 119 personas "encamadas" y que se estableció un hospital provisional en Jojutla, con el apoyo del Estado de México; además, albergues y cocinas móviles para refugiados.

Refirió que hay daños mayores en 20 municipios y en el resto, menores; las localidades más afectadas son Jojutla, Tlayacapan, Axochiapan y Tepalcingo, pero los 33 municipios ya se han declarado en contingencia.

De igual modo, expuso que se mantienen protocolos de revisión de daños estructurales, sobre todo en escuelas y hospitales; apuntó que hay más de 20 mil viviendas con daños en diversos grados y al menos 10 escuelas muy afectadas.

Sin embargo, hasta hoy se hará censos y un plan de reconstrucción; cabe destacar que el hospital general de Cuernavaca está cerrado.

Anunció que traslada la operación del gobierno estatal a Jojutla, y se declaran cinco días de duelo para que no haya actividades.

El gobernador destacó que se atendió primero la emergencia para salvar vidas, y hoy la instalación de albergues.

También indicó que se tendrán que reconstruir carreteras y caminos, aunque desde que se registró el socavón se inició la revisión y los trabajos en infraestructura carretera.

Anotó que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gobernación (Segob) y comentó que es urgente el apoyo solidario; añadió que conforme pasen los días, la necesidad de ayuda será mayor.

Finalmente, apuntó que de acuerdo con expertos las réplicas más importantes se esperan en 48 horas, y por lo tanto continúa la alerta.

-Imágenes: Archivo / La Unión de Morelos.-

Calle Narciso Mendoza en Jojutla, la mañana de este miércoles.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,829,052 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Visitará EPN la zona más afectada en Morelos por el sismo
Sig. Sede del Congreso local estará cerrada hasta nuevo aviso

Hay 6857 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.