Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ayuntamiento de Yautepec toma acciones ante las afectaciones por sismo

10 iglesias, 100 casas y algunas escuelas afectadas se reportó de forma preliminar; no hay pérdidas humanas.


  • Like
  • Comentar

Yautepec.- En atención al terremoto de 7.1 grados, según el Servicio Sismológico Nacional, con epicentro en el municipio de Axochiapan, se realizó una reunión de emergencia para determinar las acciones que se llevarán a cabo en apoyo a las personas más afectadas en Yautepec.

En redes sociales, el presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez anunció que hasta el momento no se detectan pérdidas humanas; sin embargo, existe gran cantidad de afectaciones materiales y el día de mañana se realizarán brigadas para recorrer las zonas afectadas del municipio y apoyar a la gente que más lo necesita.

Así mismo, el director de Protección Civil municipal, Marco Antonio Belaunzarán Hurtado, dio en entrevista los informes preliminares de las afectaciones que se detectaron en el municipio y llevan a cabo un reporte continuo. En este reporte preliminar se reportaron 10 iglesias, 100 casas y algunas escuelas con derrumbes y afectaciones de leves a severas; sin embargo, no se reportan desaparecidos ni pérdidas humanas e informó que el día de mañana se dará a conocer un informe más detallado de los daños ocasionados por este sismo en el municipio.

La recomendación de protección civil municipal es mantenerse al margen de los lugares acordonados o que presentan derrumbes o afectaciones, conservar la calma y mantenerse a salvo en caso de réplica, tener a la mano una mochila de emergencia con comida enlatada, linterna, documentación importante y los números de emergencia.

Así mismo reforzando el anuncio que diera el edil municipal, el director confirmó que el día de mañana se llevarán a cabo recorridos y se organizarán brigadas en apoyo a los más afectados.

Es importante puntualizar que se busca el apoyo del estado con el fideicomiso fondo de desastres naturales (Fonden).          

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,957,602 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Huexca, bicampeón del Torneo Independencia 2017 en Yecapixtla
Sig. Una persona sin vida y severos daños en edificios deja el sismo en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.