Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Paraliza terremoto municipios del oriente Destacado

Iglesias, escuelas y casas resultaron afectadas, así como los servicios de luz y telefonía; se registró una persona muerta.


  • Like
  • Comentar

Zona oriente.- Una persona fallecida en la comunidad de Chalcatzingo, municipio de Jantetelco, y varios daños estructurales en iglesias, centros educativos, edificios públicos y viviendas es el saldo dejado en los municipios de la región oriente, por el seísmo de 7.1 grados que se registró la tarde del martes en Axochiapan, de acuerdo con datos preliminares.

Al cierre de la edición en varios municipios de la zona, carecían del servicio de energía eléctrica y de telefonía, además las gasolineras dejaron de abastecer combustible, y los ciudadanos se hallaban temerosos de sufrir otra réplica.

En el caso de Jantetelco, se reportó la muerte de un hombre por la caída de escombro de la parroquia de Chalcatzingo, cuando salía corriendo del inmueble en el momento del seísmo; siete iglesias del municipio presentaron severos daños, como caída del campanario en la parroquia de la comunidad de Amayuca. En tanto, el Museo “Mariano Matamoros”, en el mismo municipio, también registró daños estructurales.

Ante estos hechos, el alcalde Juan Felipe Domínguez Robles afirmó que se implementaría rondines para resguardar los edificios y casas perjudicadas de saqueos.

Mientras, en la cabecera municipal de Jonacatepec, el reloj conocido como Leandro Valle se cayó parcialmente y la iglesia de Santa Lucía resultó afectada. En tanto, en las comunidades de Tlayca, San Gabriel Amacuitlapilco y Telilla, también se reportaron daños en decenas de viviendas y crisis nerviosas en los pobladores, al igual que en más puntos de la región oriente. Además, en las escuelas “Leandro Valle” y “Cuauhtémoc” las aulas presentaron daños graves.   

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,958,216 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Una persona sin vida y severos daños en edificios deja el sismo en Cuautla
Sig. Balance de afectaciones por terremoto en municipios del oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.