Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La Policía vigila para evitar saqueos: Capella

Juzgados suspenden actividades.


  • Like
  • Comentar

De manera preliminar, la Comisión Estatal de Seguridad  (CES) informó que cerca de dos mil viviendas en el municipio de Jojutla resultaron dañadas por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró a las 13:14 horas de este martes.

A través de un video, el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra, informó que realizó un recorrido por Jojutla, uno de los municipios donde se registró el mayor número de víctimas fatales y daños materiales.

El funcionario expresó que cerca de dos mil viviendas registraron daños, que van desde algunas afectaciones menores hasta averías graves que dejaron las casas inhabitables.

Pidió a los ciudadanos concentrarse en sus hogares y no salir a la calle, al menos de que sea necesario trasladarse a los albergues habilitados, para evitar riesgos en virtud de que existen estructuras colapsadas y cables sobre las calles.

También la Policía realizará operativos de vigilancia para evitar saqueos o actos de rapiña.

 

Juzgados suspenden actividades

El Consejo de la Judicatura Federal informó que este jueves no habrá actividades en las oficinas administrativas y los juzgados de distrito hasta que se concluyan las inspecciones de protección civil y se determine que las instalaciones judiciales son seguras.

A través de un comunicado, el CJF informó que se decretaron como inhábiles y no laborables los días 19, 20 y hasta nuevo aviso las instalaciones judiciales del área metropolitana y el estado de Morelos.

Llamó a los ciudadanos y los abogados a estar pendientes de informes subsecuentes sobre la reanudación de actividades.

También el Tribunal Superior de Justicia informó por la noche que permanecerán suspendidas las actividades en todos los juzgados hasta nuevo aviso, hasta que Protección Civil revise las instalaciones. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,580,952 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El transporte público, semiparalizado; ruteros ofrecen servicio gratuito
Sig. Telmex libera WiFi Móvil Infinitum en apoyo a los afectados por sismo.

Hay 7213 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.