Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No pagaron la catorcena a trabajadores de la UAEM

La institución no notificó número de cuenta para depósito de recursos por parte del gobierno del estado: SITAUAEM.


  • Like
  • Comentar

Debido a que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no cumplió los acuerdos del encuentro entre la Comisión Especial para el saneamiento financiero implementada por el Consejo Universitario, y el gobierno del estado de Morelos, este miércoles no se pagó la catorcena 19 a los trabajadores universitarios.

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad (SITAUAEM) informa a su Consejo General de Representes y a todos los trabajadores académicos sindicalizados, que al gobierno del estado le informó el incumplimiento a los acuerdos establecidos en la minuta de trabajo del pasado 18 de septiembre firmada por el secretario general de la UAEM, Víctor Manuel Patiño Torrealva, quien no contestó la llamada del secretario general del sindicato, Mario Cortés Montes, para saber sobre la situación.

La misma minuta de trabajo la firmaron por la UAEM Fabiola Álvarez Velasco, secretaria ejecutiva del Colegio de Directores; Belinda Maldonado Almanza, presidenta del Colegio de Profesores Consejeros Universitarios; el propio Mario Cortés; Virginia Paz Morales, secretaria general del sindicato de trabajadores administrativos, y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Israel Reyes Medina.

La UAEM -explica el comunicado- no se desistió de la queja presentada ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y la tesorería de la universidad no envió el oficio para informar el número de cuenta en el que se debería depositar el dinero para el pago de la nómina y los recursos que tiene el gobierno del estado que entregar a la institución.

“Ustedes sacarán, seguramente, las mejores conclusiones a tan delicado caso que tiene relación con el salario de los trabajadores”, dice el comunicado, en el que se reconoce al abogado general Alfredo Mena Díaz su preocupación por resolver el tema.

Además, el SITAUEM informa en su comunicado que está a las órdenes de quien solicite ayuda por los daños sufridos por el sismo del pasado martes, incluyendo la posibilidad de ofrecer a sus correligionarios préstamos sin intereses por la cantidad urgente que les sea necesaria, particularmente a quienes hayan perdido su vivienda o que esté dañada.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,167,482 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayer sólo circularon la mitad de las “rutas” en Cuernavaca
Sig. La FGE entrega a familias 42 cuerpos de víctimas

Hay 6162 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.