Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Todos a levantar a Morelos: Graco Ramírez

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, deja testimonio de solidaridad y se compromete a apoyar a damnificados.


  • Like
  • Comentar

El Gobernador Graco Ramírez reconoció el apoyo del gobierno federal, llamó a la unidad y aseguró que Ayuntamiento, Gobierno Federal, Gobierno del Estado y la sociedad.

“Vamos a responder. Todos, Ayuntamientos, Gobierno Federal, Gobierno del Estado y sociedad, es el momento de la unidad de los morelenses. ¡Todos para levantar a Morelos!”, exclamó.

Lo anterior al realizar un recorrido conjunto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el alcalde de Jojutla, Jesús Sotelo Martínez, en la zona afectada.

Al caminar por las calles del municipio con el Presidente de la República, la gente tuvo oportunidad de manifestar su temor e inquietud ante lo sucedido, y su necesidad de tener certeza para la reconstrucción.

Debido a que Graco Ramírez pudo constatar desde ayer la magnitud de los daños que provocó el sismo, el mandatario valoró el respaldo del gobierno federal que permitirá brindar certeza a los morelenses respecto a la reconstrucción de sus viviendas, del patrimonio histórico y cultural.

Asimismo, exhortó a la población a acudir a los albergues que ya están instalados con colchonetas, agua, comida caliente, a fin de que las familias puedan tener cubiertas sus necesidades básicas y la atención médica.

El presidente Enrique Peña Nieto acompañó y otorgó su solidaridad en la pérdida y el dolor que sufren muchas familias morelenses; pidió a la población serenidad y explicó que, tal y como se ha hecho en otras entidades, el plan de acción es respaldar de manera inmediata en la emergencia a la población afectada, garantizar atención médica, distribuir agua, y víveres.

Lo segundo, dijo, será hacer un censo de las viviendas dañadas: “No sólo en Jojutla sino en los otros municipios que resultaron afectados”, ya que son 15 los municipios con reporte de daños y que también requieren ayuda.

“Vamos a desplegar a servidores públicos del gobierno federal, y voluntarios, y del Gobierno del Estado para ir censando casa por casa”.

Estimó que en diez días se pueda tener concluido el censo, y entonces pasar al punto tres que implica canalizar los apoyos económicos con dos propósitos: la reconstrucción de viviendas; y la ayuda a comercios que resultaron afectados a fin de que puedan recuperarse.

Peña Nieto dijo que la tarea de reconstrucción exigirá y demandará el trabajo de la propia comunidad y sociedad: “Lo que hoy vengo a hacer aquí, y desde aquí a todo el estado de Morelos es comprometer el apoyo y la solidaridad del Gobierno de la República”.

Finalmente, ante los morelenses el gobernador Graco Ramírez reiteró su compromiso de responder a esta emergencia: “Ayer, estábamos en la emergencia, en el pánico, hoy estamos organizándonos y quiero reconocer el respaldo del gobierno federal”.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,251,271 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalados albergues y centros de acopio en los 33 municipios
Sig. Llega a por lo menos 73 el número de decesos por el sismo

Hay 5656 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.