Ruth Holtz

Ruth Holtz

Domingo, 11 Septiembre 2016 05:07

Retos de crecimiento

“A pesar de nuestro pasado o de cómo sea nuestro carácter, podemos aprovechar lo que hemos recibido, lo que hemos vivido y lo que deseamos para alcanzar mayor solidez en nuestra vida y madurez.”

Domingo, 04 Septiembre 2016 09:47

Actos sobrenaturales por amor

No responden a nuestra más básica naturaleza egocéntrica, orgullosa y llena de importancia personal

“Los actos sobrenaturales son... es no hacer lo que naturalmente se esperaría, sino lo que sólo quien ama hace por su amor y por su calidad moral.”

Un equilibrio difícil de lograr, porque el ser humano establece una relación de mutua cooperación que impone cierta renuncia a lo que cada quien quiere

«Las personas de “tipo líquido”, como les denominamos adoptando el término de Bauman, son las que prefieren la libertad por encima de la seguridad. Y esperan que todo se les adapte y los contenga, así como el recipiente al agua.»

Domingo, 14 Agosto 2016 05:31

El dilema entre la seguridad y la libertad

“El hombre abusó del poder, la mujer reclamó al extremo de invadir territorios masculinos, su derecho y su libertad, de ir, de venir, de pensar. El problema hoy es que ya no se sabe quién se ocupará de qué territorio, lo cual da inestabilidad, fragilidad a las actuales relaciones...”

Martes, 09 Agosto 2016 12:30

Desapego patológico

Una forma de desconexión que ausenta a la persona de su realidad, de sus relaciones y de sus compromisos

Domingo, 31 Julio 2016 05:38

Motivos para ir a psicoterapia

“No hay tampoco la pastilla que cure todo sin nuestra cooperación en los cambios de vida que debamos llevar a cabo para que pare el sufrimiento.”

Lunes, 25 Julio 2016 13:42

Evite ahogarse en un vaso de agua

De nosotros depende el sentido que demos a nuestra vida

« “Ahogarse en un vaso de agua” es concentrarse en un aspecto de la vida que nos resulta abrumador y volverlo tan dramático que parece que la vida misma pierde sentido, cuando eso no es cierto. »

Lunes, 18 Julio 2016 09:03

Huir, enfrentarse o conectarse

Hay que saber cómo enfrentar un problema, tener tacto en el dónde y cuándo; además, es indispensable estar dispuesto a escuchar

La obsolescencia programada tiene innumerables repercusiones, pero nosotros nos enfocaremos en el impacto que tiene en la vida mental y emocional del ser humano. Empezaremos por definir el término: Obsolescencia es una actividad en la que se clasifica todo como obsoleto, es decir, como aquello que pasa a ser inútil, en desuso, anticuado, desactualizado  por la llegada de algo nuevo, mejor, o con ciertas innovaciones. Lo obsoleto es lo pasado de moda.

Lunes, 20 Junio 2016 08:30

Despertar nuestra conciencia

La psicoterapia es una herramienta para hacerlo; sólo viviendo el proceso podremos expandirla

“Hacerse responsable del impacto de mis acciones y reacciones en los demás y cómo puedo ser cómplice de enfermedad o de salud, de amor o de odio, de un círculo de violencia interminable o de un amor entrañable, es parte de la capacidad de darnos cuenta de nuestra influencia.”

Página 1 de 7