César Augusto Flores

César Augusto Flores

Domingo, 11 Septiembre 2016 06:21

La danza de los chintetes

“Por un instante creí que habían comido las dos de alguna yerbita rara, alucinógena, y a lo mejor muy en su memoria atávica y en ese supuesto estado de alteración por el pasón de  yerba fresca, a lo mejor se sentían dinosaurios, quizá se dimensionaban así.”

Martes, 23 Agosto 2016 10:47

Rebelión del gallinero

Miré a miles de gallinas

que por doquier avanzaban

donde viven los ojetes

ponían huevos que explotaban.

Domingo, 14 Agosto 2016 05:26

Palabras más, palabras menos

«La intención es “buena”, igual que cualquiera de los diez mandamientos, pero implementarla exitosamente en los educandos cuando el entorno está empanizado de agresividad, ejecuciones y desconcierto, es querer caminar, sin inteligencia, pero con mucha fe, sobre el agua (del estanque de las pirañas).»

Domingo, 07 Agosto 2016 05:53

Ciertos sarnosos libros

“Pero al verlo tan de frente y de repente, tan de lleno en ese instante, me pareció una especie de caricatura de sus gatos asquerosos.”

Lunes, 25 Julio 2016 12:46

Amigo Dios

“Y no con esto quiero decir que a partir de ahora seré mucho más espiritual o me volveré testigo de Jehová, o cristiano, o mormón. Nada de eso, no es por ahí. Tampoco pienso ir a misa.”

Lunes, 18 Julio 2016 09:01

¡Cómo joden!

“Y ya no te duermes, mejor prendes la tele, o si sí te escamaste, vas rápido al baño y dejas caer lo que se te aflojó en la tripa gorda.”

Lunes, 11 Julio 2016 12:45

Guty

“Poesía que terminará baldada. Pero que se puede entonar. Poesía hasta el agotamiento, tamizada. Degustada hasta convertirse en el resquebrajamiento de la ausencia.”

Domingo, 19 Junio 2016 05:05

Morning convoy

“Al no encontrarles nada más en la mirada –porque los guachos son cabrones sicólogos, hermeneutas del alma, exégetas de los gestos- que el reflejo oscuro de sus mezquinas existencias, se metieron los carros a la calle de junto...”

Era muy de mañana y se extendía negrísimo el cielo de nublado. Yo estaba en la carretera federal que parte al pueblo a la mitad, justo debajo del puente peatonal. Allí esperaba, como cada mañana, a los alumnos rezagados que llegan de otras poblaciones.

Domingo, 05 Junio 2016 09:48

La fosa

Canción de cuna morelense

Página 1 de 4