Ciencia

¿Por qué este pájaro está alimentando a unos peces?

Este cardenal alimenta a los peces y es sumamente conmovedor e interesante.

NatGeo
  • Like
  • Comentar

Una de las cosas que más puede conmovernos son los misterios de la naturaleza, y sobre todo cuando se trata de cuidado entre especies. En esta ocasión a través de National Geographic llega hasta nosotros este video de YouTube donde podemos ver a un pájaro alimentando a unos peces.

En el video podemos ver como un cardenal alimenta un estanque de peces de colores y deja caer unas semillas en la boca de los peces.

De acuerdo con la descripción del video, el cardenal procede de la misma forma hasta 6 veces al día y la razón, para la bióloga de Priceton Christina Riehl, es que el aspecto de los peces con la boca abierta en la superficie es muy similar en tamaño y forma al pico abierto de un pájaro bebé, por lo tanto, acciona el instinto de paternidad para proporcionar comida a los peces.

Pero la historia puede ser un poco triste también, ya que el cardenal puede concentrarse en alimentar a los peces y olvidarse de sus propias crías. Y si los peces regresan cada vez es porque las carpas –especie a la que pertenecen los peces del video- pueden recordar las áreas donde la comida es abundante o donde encuentran regularmente.

Según el ornitólogo del National Aviary de Pittsburgh, Robert Mulvihill, este comportamiento no es tan extraño como podríamos creer, incluso –asegura- que los libros de la bibloteca LIFE de los años sesenta tenían una fotografía en blanco y negro de un cardenal alimentando a un pez de colores.

VÍA National Geopgraphic

Visto 7052 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Reconocen biofungicida desarrollado en la UNAM con premio internacional
Sig. Murciélagos con rabia amenazan al ganado mexicano

Hay 6045 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.