Ciencia

Después de 80 años logran captar a un rarísimo mono saki Vanzolini calvo

Un raro mono fue captado en video gracias a una enorme expedición que tardó 4 meses en localizarlo.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Laura Marsh, la mayor experta en monos saki del mundo, logró encontrar una rarísima variedad de estos primates –también conocidos como monos voladores– que tenía más de 80 años sin avistarse. La expedición duró cuatro meses y fue liderada por Marsh junto con un grupo de expertos brasileños, quienes lograron captar en video a un mono saki Vanzolini calvo en una zona poco explorada del Amazonas occidental.

El saki Vanzolini calvo, cuyo nombre científico es Pithecia vanzolinii, fue nombrado en honor al reconocido zoólogo brasileño Paulo Vanzolini. Y fue captado por primera y última ocasión al oeste de Brasil en 1936, gracias al naturalista ecuatoriano Alfonso Ollala.

El raro mono puede alcanzar un tamaño de hasta 40 centímetros, sin contar su cola, que alcanza hasta los 50 centímetros de largo. El saki Vanzolini calvo destaca por sus patas de color dorado y agilidad, ya que utiliza las cuatro patas para desplazarse por las ramas. A pesar de su nombre, esta especie de mono posee un mechón de pelo sobre  su cabeza,

La mala noticia es que ahora el saki Vanzolini es considerado como una especia en peligro de extinción, ya que la zona en donde se encontró es una de las favorita de los cazadores ilegales.

FUENTE: National Geographic

Visto 4246 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Descubren que los mayas utilizaban cacao en rituales funerarios
Sig. Encuentran un ejemplar de Zorro Gris en la reserva ecológica de la UNAM

Hay 4770 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.