Publicado en Ciencia Martes, 26 Diciembre 2017 11:47

El asteroide de la muerte

Escrito por Aristegui

Asteroide con forma de cráneo pasará cerca de la Tierra en 2018

Estará más distante de la Tierra que hace tres años, cuando pasó a 480 mil kilómetros de distancia.

El asteroide 2015 TB145, que se acercó a la Tierra hace tres años, regresará a mediados de noviembre de 2018, cumpliendo su recorrido que lo hace volver cada 3.04 años.

La peculiaridad de este asteroide, que se estima fue un cometa que ha perdido su contenido de agua y otros materiales volátiles, es que se asemeja a un enorme cráneo humano.

El anuncio de la nueva visita fue hecho por el astrofísico Pablo Santos-Sanz, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, España, quien ha estudiado este objeto.

De acuerdo a las observaciones, completa un rotación cada 2.94 horas y refleja solo del cinco al seis por ciento de la luz que recibe del Sol, una capacidad de reflexión apenas superior a la del carbón.

En su aproximación de 2018, el 2015 TB145 estará bastante más distante que hace tres años, cuando se acercó a 480 mil kilómetros de distancia, unos 95 mil kilómetros más lejos que la Luna.

A pesar de lo lejos, será posible conseguir nueva información que enriquecerá el conocimiento de ese asteroide y de objetos similares, dijo Santos-Sanz a space.com.

Publicado en Ciencia
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.