Publicado en Ciencia Jueves, 04 Enero 2018 11:01

La NASA revela una sorprendente foto de la Tierra y la Luna tomada a 5 millones de kilómetros de distancia

Escrito por Sergio Hidalgo

La imagen fue tomada gracias a una misión espacial que se encuentra a millones de kilómetros de la Tierra.

La NASA nos sorprendió con una increíble foto de la Tierra y la Luna tomada auna distancia de 5 millones de kilómetros de nuestro planeta. La sorprendente gráfica fue posible gracias al equipo tecnológico que lleva equipada la nave OSIRIS-REx, una sonda espacial de la NASA cuyo objetivo es alcanzar el asteroide Bennu, recoger una muestra del material de su superficie y volver a la Tierra para que esta muestra sea analizada. Bennu es un asteroide rico en carbono, por eso podría contener los precursores moleculares de la vida, y ayudarnos a entender como se formó la vida en la Tierra.

De acuerdo con la NASA, la fotografía es una mezcla de tres tomas captadas el 2 de octubre pasado y muestra la enorme distancia que separa a la Tierra de la Luna. La NASA indicó que aumentaron ligeramente el tamaño y brillo de la Luna para que se apreciara en la foto.

La toma se logró cuando OSIRIS-REx se encontraba a 13 veces la distancia de la Tierra a la Luna, aproximadamente a la mitad de su viaje de dos años hasta el asteroide Bennu.

FUENTE: NASA

Publicado en Ciencia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.