Publicado en Ciencia Jueves, 25 Enero 2018 12:09

México celebra el Día del Biólogo

Escrito por

De acuerdo con el INEGI, del Observatorio Laboral de México, hay aproximadamente 100,000 biólogos, de los cuales más de la mitad se desempeñan en la docencia e investigación, así como en los distintos niveles de gobierno y en organizaciones de la sociedad civil.

La biología es la ciencia que estudia la vida en todas sus formas, sus manifestaciones y consecuencias, por lo que los profesionistas en esta ciencia deben ser personas conscientes de la extraordinaria diversidad biológica que caracteriza al país, y de la riqueza que el uso y preservación de ésta representan para mantener y desarrollar nuestra identidad nacional.

El biólogo es concebido como una persona cuyo bagaje intelectual incluya un espectro de conocimientos básicos desde el nivel molecular y celular, hasta visiones que le permitan comprender los procesos de cambio de la biosfera en el tiempo y en el espacio, según el Plan de Estudios de la licenciatura en Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La aplicación de la biología es tan necesaria que hay múltiples carreras que derivan de esta como biología y química y ciencias ambientales, así como especialidades en biología evolutiva, experimental, biomedicina, ecología y manejo integral de ecosistemas, entre otros.

Modificado por última vez en Jueves, 25 Enero 2018 12:51
Publicado en Ciencia

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.