Publicado en Ciencia Lunes, 09 Julio 2018 14:44

¿Qué nombre le pondrías a un lobo? SEDEMA invita a nombrar a 8 cachorros de lobo gris mexicano nacidos en Ciudad de México

Escrito por Oscar Steve

Una considerable suma de esfuerzos está detrás de la conservación del lobo gris mexicano. Desde expertos de la UNAM, centros de conservación, zoológicos y hasta labor conjunta entre México y Estados Unidos.

Los resultados son claros: en los últimos 12 meses varías camadas han nacido, y es sobre la más reciente, que la Secretaría de Medio Ambiente de la capital del país, ha lanzado una convocatoria bastante curiosa, para ofrecer un involucramiento por parte de la ciudadanía.

¿Qué nombre le pondrías a un lobo?

El pasado 17 de abril 8 crías nacieron en el zoológico 'Los Coyotes'ubicado al sur de Ciudad de México. Los dos machos y seis hembras se suman a la población del zoológico para llegar a los 17 especímenes. Es para nombrar a estas crías que la SEDEMA organiza una votación electrónica para que la gente decida cómo debe llamárseles.

Antes de que comencemos a pensar en nombres como "Paco Memo" o "AMLO", como se lee en el tuit, hay 16 opciones ya preseleccionadas entre las cuales podremos elegir. Los nombres son de origen raramurí, y en el tuit podemos encontrar también su traducción al español.

Desafortunadamente no queda demasiado claro el procedimiento de votación. En la página de la SEDEMA se menciona que la votación se hace en el sitio, tras dar click al banner en la página principal. Sin embargo, el hipervínculo dirige al tuit enlazado en este texto, en donde ya abundan las respuestas que elige alguna de las opciones a través de respuestas en Twitter.

Lo que sí, es que la Secretaría ha confirmado que la votación estará abierta hasta el próximo 12 de julio. Los resultados serán dados a conocer a través de sus redes sociales.

La camada de las 8 crías es la más numerosa registrada en zoológicos de la capital del país, desde que la labor conjunta con Estados Unidos para la recuperación de la especie. En el zoológico 'Los Coyotes' esta es la tercera vez que hay nacimientos de lobos mexicanos.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Julio 2018 14:46
Publicado en Ciencia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.