Espectáculos

Doctor Who se adapta a los tiempos y ahora será protagonizado por una mujer

Jodie Whittaker será la encargada de dar vida al último de los Time Lord

  • Like
  • Comentar

Muchas personas olvidas que The Doctor es más que un nombre, es una denominación que puede definir a hombre y mujer por igual. Por eso no nos quedaba duda que este día legaría, el día que Doctor Who sería protagonizada por una mujer.

La BBC anunció el fin der semana que el papel recaería en los hombros de la actriz británica Jodie Whittaker, a quién la mayoría recordará por su participación en Black Mirror (The Entire History of You) y en Broadchurch (donde ya cruzo camino con The Tenth Doctor, David Tennant). También la hemos visto en la formidable Attack the Block, Black Sea y One Day.

El nuevo showruner de la serie, Chris Chibnall, afirmó que “Después de meses de listas, conversaciones, audiciones, recuerdos, y muchos secretos para mantener, estamos muy contentos de darle la bienvenida a Jodie Whittaker como el decimotercer doctor”. El relevo de Steven Moffat afirmó que siempre quiso que el “decimotercer doctor fuera una mujer” y está feliz que su primera opción para interpretarlo fuera la que se quedara con el puesto.

“Su audición para Doctor Who simplemente nos hizo estallar. Jodie está de moda, es chistosa, inspiradora, superinteligente y aportará cargas de ingenio, fuerza y calidez al papel”, agregó Chibnall.

Por su parte Whittaker dijo estar más que entusiasmada de iniciar “este épico viaje con Chris y con cada uno de los whovians en este planeta”. Afirmó que se siente “completamente abrumada” de asumir el rol, “como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, como alguien que quiere constantemente motivarse y desafiarse y no dejar encasillarse en lo que te dicen que puedes ser o no”.

“Es un gran honor interpretar al Doctor. Significa recordar a todos los que yo solía ser, a la vez que sigo adelante para acoger a todo lo que representa el Doctor: esperanza. No puedo esperar”, dijo Whittaker.

Los rumores sobre la llegada de una mujer Doctor a la serie comenzaron desde que Matt Smith dejó el papel. No pasó y en su lugar llegó Peter Cappaldi, quien tuvo sus altibajos (pero terminó en grande).

Desde que se anunció la salida de Steven Moffat de la serie y posteriormente el fin de la era Cappaldi; la incertidumbre se cernió sobre los whovians; pues las amenazas de una “tabla rasa” eran fuertes, Hoy sabemos que todo era verdad, que Doctor Who será diferente, quizá más que nunca. Pero eso no es malo, muy por el contrario. La llegada de Whittaker al papel abre un mundo de posibilidades infinitas para la serie. Nuevas aventuras, personajes, companios, dramas.

Los whovians de corazón saben que la serie se trata de cambio, de siempre seguir adelante y esperar lo mejor posible. Whittaker será The Doctor y nosotros estamos felices y ansiosos de ver su serie.
 

FUENTE: BBC

Visto 3101 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Disney presenta el primer avance de Wrinkle in Time
Sig. Tim Burton pondrá la ternura de Dumbo en la pantalla

Hay 5580 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.