Espectáculos

Netflix realizará una adaptación de la novela mexicana El Diablo me obligó

La próxima gran apuesta de Netflix para el mercado mexicano es una adaptación de una novela que combina el género negro con la fantasía.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

La gran noticia del evento Vive Netflix, en el que varias de las estrellas de las series originales de Netflix vinieron a la Ciudad de México, fue que la plataforma ya prepara una nueva serie original realizada para el público mexicano basada en una novela con tintes de fantasía de un autor mexicano. Y no se trata de cualquier novela, sino de El Diablo me Obligó, la obra de Francisco Haghenbeck que ocurre en el mismo universo de los cómics de Edgar Clement, por lo que los ángeles y demonios de Operación Bolivar y Los perros salvajes deberían estar presentes en la serie.

La adaptación de la novela llevará por título Diablero, y será filmada completamente en la Ciudad de México. La serie estará a cargo de Morena Films (los responsables de las películas del Che protagonizadas pro Benicio del Toro), y los directores de la serie serán  J.M. Cravioto (El Chapo) y Rigoberto Castañeda (KM 31), ambos colaboraron anteriormente en la serie M13dos. La serie será escrita por Pablo Tebar (Servir y proteger), Verónica Marza (Los Serrano), Gibrán Portela (La jaula de oro), Luis Gamboa (Fortuna) y José Rodríguez.

Francisco Haghenbeck se congratuló con la noticia y reveló que, por lo menos por lo que se sabe hasta el momento, los ángeles de la historia no aparecerán en la primera temporada.

“Ya es oficial: El diablo me obligó se va a Netflix . La serie se llamará “Diablero” y tendremos a Elvis Infante en vivo y a todo color. Gracias a Bernat Fiol Rosselló, Edgar Clement por la amistad e inspiración, a Pancho Ruiz Velasco por apoyarme, y a mis dos mujeres, siempre. Nos vemos en la tele… Parece que no vamos a ver mucho de Los Ángeles del libro, pero suena interesante. Yo, contento de alegría. Lo que más ganas me dan de ver: Elvis Infante. ¿quién será? No es un papel fácil”, indicó el autor desde su cuenta en Facebook.

Diablero es descrito por Netflix como un thriller de fantasía y horror que cuenta la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o “diablero” Elvis Infante. Con la ayuda de Nancy Gama, una auténtica superheroína, este improbable trío desata una serie de eventos que podría determinar el destino de la humanidad.

“Los creativos locales están rompiendo los paradigmas de la forma tradicional de contar historias en América Latina. Como parte de la expansión de nuestra inversión en la región estamos buscando talento innovador a los que les emocione redefinir las fronteras del entretenimiento latinoamericano. Esto hace que la oportunidad de crear en un formato como el stand up, por ejemplo, sea mucho más emocionante; o que una historia única y de alta calidad como Diablero se sienta tan atractiva”, indicó Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos de Netflix.

Netflix también reveló que a lo largo de lo que resta del año y durante el 2018 estrenarán 21 nuevos shows de stand up con comediantes de Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil, incluyendo nuevas rutinas de Sofía Niño de Rivera y Carlos Ballarta.

La primera temporada de Diablero llegará a Netflix en el 2018.
 

FUENTE: Netflix

Visto 2620 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Stranger Things' a ritmo de mariachi
Sig. Dolores del Río, la diva mexicana que conquistó Hollywood

Hay 4995 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.