Espectáculos

ES OFICIAL: Disney compra 21st Century Fox por 52 mil millones de dólares

La compañía del ratón miguelito ahora es un monstruo mucho más grande, con Los Simpson y más licencias nuevas que explotar.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Después de semanas de rumores, finalmente Disney hizo oficial la compra de la mayoría de los activos de 21st Century Fox, la división de entretenimiento de la familia Murdoch, por 52.4 mil millones de dólares. La compra incluye a la productora de cine 20th Century Fox (el estudio más viejo de Hollywood), así como todas sus divisiones, y de la cadena de televisión Fox, y todos sus canales hermanos (incluyendo FX, STAR, Sky y National Geographic). Sólmanete quedaron fuera de la negociación los canales de noticias y deportivos de Fox, que seguirán en poder de la familia Murdoch. De inmediato, el trato fue catalogado como el mayor acuerdo comercial del mundo del entretenimiento, y un hecho que marcará la industria en los años por delante.

De acuerdo con el boletín oficial, Disney valoró los activos totales de 21st Century Fox en 69 mil millones de dólares, pero restando el valor de los canales de noticias y deportes, así como la deuda de 13.7 mil millones de Fox es que se llegó al precio final de venta. En total, Disney pagó 28 dólares por acción de Fox. También se confirmó que Bob Iger, el CEO de Disney, firmó una extensión de contrato hasta el 2021 para supervisar la integración de los activos de Fox en su nueva casa. Finalmente, se indicó que los accionistas de 21st Century Fox recibirán 0.2745 acciones de Disney por cada acción de Fox, con lo que los ex accionistas de Fox serán dueños del 25% de Disney.

Bob Iger y Rupert Murdoch

Disney espera que la revisión regulatoria del gopbierno de Estados Unidos para validar la adquisición tome un máximo de 18 meses, pero esperan conseguir el permiso antes. Así se congratuló el CEO de Disney de la compra de Fox:

“Nos sentimos honrados y agradecidos de que Rupert Murdoch nos haya confiado el futuro de las empresas a las que dedicó toda su vida, y estamos entusiasmados con esta extraordinaria oportunidad de aumentar significativamente nuestra cartera de franquicias y un amado contenido para mejorar en gran medida nuestra crecientes ofertas directas al consumidor. El acuerdo también ampliará sustancialmente nuestro alcance internacional, permitiéndonos ofrecer una plataforma de narración de clase mundial y plataformas de distribución innovadoras a más consumidores en mercados clave de todo el mundo”, cerró Iger.

Con esta maniobra, Disney no sólo adquiere licencias importantes, como Los Simpson, Alien, Predator, Avatar, Fantastic Four, X-Men, o Duro de Matar, sino también la plataforma Hulu, una poderosa herramienta para plantarle cara a Netflix.
 

FUENTE The Walt Disney Company

Visto 2724 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cineastas retratan violencia contra mujeres en campaña “#RelatosVioleta”
Sig. Alberto Ruy Sánchez sorprende con “Los sueños de la serpiente”

Hay 5998 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.