Japón celebra con un video el primer centenario del anime

Written by  Viernes, 29 Diciembre 2017 09:48

Este video celebra todos los clásicos que nos han hecho la vida más colorida.

En 1907, los directores Kiyotaro Kitayama, Junichi Konai y Oten Shimokawa inauguraron con sus cortos animados una industria que cambiaría a Japón para siempre y la pondría en el mapa mundial como algo más que “el país del sol naciente”. Nos referimos al anime que este año cumple sus primeros cien años.

La industria del anime sobrevivió a la gran guerra, la devastación nuclear, las crisis políticas y económicas, al siglo XX completo y salió de Japón y conquistó el mundo. El anime es igual de grande que el cine, la literatura y la música. Negarlo es necedad.

El 22 de octubre es considerado como el día oficial del anime, pero al ser su centenario los homenajes se permiten todo el año. Por eso los organizadores del “Anime NEXT100”, encargados de las festividades por el centenario, crearon un video conmemorativo en el que podemos ver algunos clásicos que llegaron a México y otros no tan conocidos que ahora nos gustaría disfrutar.

En total el video incluye escenas de 122 animes que muestran un poco de la amplia gama que tiene la industria hoy en día. Acá pueden encontrar una cronología muy completa sobre todos los animes que ha producido Japón hasta el día de hoy.
 

FUENTE: Anime NEXT100

Last modified on Viernes, 29 Diciembre 2017 09:50