Espectáculos

Él es el actor que da vida al Hombre Anfibio en La forma del agua

Los monstruos de Guillermo del Toro siempre llaman la atención

Viviana Ortiz
  • Like
  • Comentar

La multipremiada cinta de Guillermo del Toro, La forma del agua, ya es todo un éxito en la taquilla mexicana. En su primer fin de semana, el largometraje que es proyectado en mil 497 pantallas a nivel nacional, recaudó 62 millones 870 mil 121 pesos, obteniendo el número uno de las preferencias.

Ante esta noticia, Guillermo del Toro no puede estar más feliz y agradecido y a través de un comunicado de prensa dijo, “el hecho de que a la audiencia en mi país le haya gustado, significa el mundo entero para mi”, declaró el actor.

Del Toro también se mostró agradecido a través de su cuenta de Twitter, donde resaltó que su más reciente producción ha sido por un millón de personas.

Este film narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año 1962, durante la Guerra Fría.

Pero, ¿quién es la criatura marina que ha conquistado a decenas de espectadores?

El Hombre Anfibio es interpretado por el actor Doug Jones, un hombre que nació en Indiana hace 57 años. Y así luce sin su caracterización.

Cabe resaltar que no es la primera vez que James trabaja con Del Toro. Doug también le dio vida a El Fauno en El Laberinto del Fauno y Abe Sapien en Hellboy.

El productor mexicano y Jones se conocieron en 1997, cuando Del Toro filmó por primera vez en Estados Unidos. El proyecto era Mimic y al tener que repetir las tomas del personaje Long John, alguien del departamento de caracterización sugirió que el indicado podría ser Doug.

El director quedó encantado con su trabajo. Jones está especializado en mímica y contorsionismo, así es que lo suyo es el manejo absoluto de su cara y cuerpo. Además es muy delgado y mide 1.92 m.

También ha interpretado a un ser humano en películas como El ladrón de orquídeas (2002) o en programas como A Series of Small Things (2005).

Visto 4770 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo aprender a amar según Guillermo del Toro
Sig. Ya es oficial: Santo, El Enmascarado de Plata tendrá serie biográfica

Hay 7354 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.