Espectáculos

¿La serie de El Señor de los Anillos de Amazon será la más cara de la historia?

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Será cara, pero valdrá la pena.

A finales del año pasado Amazon sorprendió a la industria del entretenimiento cuando anunció que preparaba una serie basada en la saga de El Señor de los Anillos. Desde entonces se han sabido pocos detalles del programa, sólo que es la apuesta más importante de Amazon para buscar pelear el control del mundo del straming a Netflix y al nuevo servicio de Disney.

La confianza de Amazon en este proyecto es tanta, que Reuters filtró información interna de la compañía, que indicaría que la empresa de Jeff Bezos le otorgará a la serie un presupuesto de 500 millones de dólares para sus primeras dos temporadas. La cifra es impactante, sobre todo si tomamos en cuenta que la trilogía original para cine, a cargo de Peter Jackson, costó “sólo” 281 millones de dólares. Es decir, las dos temporadas casi duplicarían el presupuesto de las tres películas.

En el documento filtrado se detalla la “primer stream”, la formula de costo/beneficio que usa Amazon para descubrir que serie original será un éxito o un fracaso. Se trata de estudiar las series que ven los nuevos suscriptores de Amazon Prime la primera ocasión que entran a la plataforma. Hasta ahora la serie de Amazon más exitosa es Man in the High Castle, pero creen que la serie de Lord of the Rings podría catapultar por mucho los números de Amazon.

El enorme costo de la serie la convertiría en la más cara de la historia, pero se debe tener en cuenta que gran parte de su costo se destinará a pagar la licencia de la franquicia, que le costó 250 millones de dólares, es decir la mitad del presupuesto total de la serie. Los 500 millones de dólares que gastará Amazon en la serie, triplican el costo de Man in the High Castle, pero la compañía cree que todo se amortiguará con los suscriptores que llegarán a su plataforma. La serie más cara del momento es The Crown, de Netflix, que cuesta 130 millones de dolares por temporada. La serie más cara de todos los tiempos es The Pacific, que costó 200 millones de dólares su única temporada emitida.

La serie será producida por Amazon Studios en colaboración con Tolkien Estate (organización que gestiona el patrimonio de J. R. R. Tolkien), HarperCollins y New Line Cinema. Todavía no hay una fecha estimada para el estreno, así que habrá que esperar a que se den más detalles.

Visto 3694 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Diego Boneta calca la voz de Luis Miguel en el teaser de la bioserie de Netflix
Sig. VIDEO: El enternecedor 'Carpoool Karaoke' que verás hoy

Hay 6855 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.