Gerardo Enciso cuenta con cinco álbumes en solitario. Gerardo Enciso cuenta con cinco álbumes en solitario. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Espectáculos Jueves, 05 Abril 2018 05:44

Gerardo Enciso llevará rock y poesía a “La Madriguera TV”

Escrito por

Este jueves, el cantautor originario de Guadalajara participará en el programa de televisión por internet y se presentará en un foro cultural de Cuernavaca.

Gerardo Enciso (sin ser quien escribe esto una crítica o experta en música) es el angelito rocanrolero que convierte la poesía en rola. De visita en Cuernavaca, el tapatío brindará su talento en “La Madriguera TV”.

Desde la mismísima Guadalajara, Gerardo es uno de los emblemas de la cultura “underground” del país, así como un ícono del movimiento Rupestre del Rock Mexicano.

Sensible, tierno, gustoso de la buena poesía, durante más de 30 años de trayectoria como compositor y músico, ha logrado hacer cantar a generaciones de todas las edades, demostrando que lo urbano y la poesía bien pueden acceder a una combinación deliciosa, si de crear tendencias crítica y estética se trata.

Bajo influencias musicales que abarcan el rock, el folk, el blues y el jazz, Gerardo Enciso grita a los cuatro vientos que en México la canción es una fuente inagotable de lucha, esperanza y eterna juventud, capaz de sorprender a propios y extraños.

Desde 1989, año de su primera producción musical bajo sello independiente “A contracorriente (con el Poder “Ejecutivo)”, 30 años de conciertos, discos, risas, rolas y poesía por todo México dan fe del alcance de su poderosa obra, que está llena de metáforas y netas del planeta dignas de un poeta maldito, un poeta del rock.

La obra de Enciso trasciende además debido a que logró que la canción independiente en México se volviera más honesta y visceral en su temática, exponenciando la capacidad que tiene una canción de poner chinita la piel y hasta el esqueleto.

Sus canciones supusieron que la música y la letra debían ser dos entes unidos y bien amalgamados para poder hacer vibrar en su misma frecuencia al oyente, haciendo de una rola una experiencia multisensorial que trasciende al oído.

Incluso si hablamos de la interpretación de este cantautor, tengo que decir que su bella voz contrasta exquisitamente con lo áspero de una realidad no menos rasposa plasmada en sus letras.

Nacido en abril, llega hasta la ciudad de Cuernavaca para deleitar con su obra a todo aquel que guste de la música crítica, que no por sutil niega la inteligencia, ni por inteligente es fría y gris.

Si con todo lo anteriormente escrito no he logrado despertar su curiosidad, reto al lector a asistir al foro cultural “El Manojo”, este jueves 5 de abril, a las 21:00 horas, para que no le quepa la menor duda de que hablo con certeza bien fundamentada. De no ser así, que la nación me lo premie o me lo demande.

Además, Gerardo Enciso se presentará en “La Madriguera TV”, que se realizará en las instalaciones de La Unión de Morelos, en punto de las 18:00 horas de este jueves, bajo la conducción de Mariposa Valladares, el cual podrá disfrutarse a través del canal de YouTube.

 

Modificado por última vez en Jueves, 05 Abril 2018 08:56
Publicado en Espectáculos

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.