Presentarán “La calle y la alcoba” en “La Madriguera TV” Presentarán “La calle y la alcoba” en “La Madriguera TV” Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Espectáculos Viernes, 13 Abril 2018 05:53

Presentarán “La calle y la alcoba” en “La Madriguera TV”

Escrito por M. Valladares

El disco contiene diez temas de los cantautores Carlos Arellano y Arturo Muñoz “Carcará”, que estarán en Cuernavaca para promocionar su álbum.

Como libre de etiquetas es considerado “La calle y la alcoba”, el disco que los cantautores Carlos Arellano y Arturo Muñoz “Carcará” promocionan en la actualidad y que, como parte del lanzamiento, ambos presentarán en “La Madriguera TV” en su visita a Cuernavaca.

Carlos Arellano ya ha estado en nuestras planas y como invitado en “La Madriguera TV”. Es compositor y rolero, con especial afecto por el oficio de panadero (como siempre lo dice en sus entrevistas).

Nacido en la Ciudad de México, desde muy joven emigró hacia la ciudad de Puebla, donde vive actualmente. Ha tenido un largo recorrido por el país y algunas ciudades de Estados Unidos y Europa.

Arturo Muñoz Rodríguez, alias “Carcará”, nacido y radicado actualmente en Puebla, es músico y creador de rolas. Desde joven también se dedicó a hacer caminos, acompañado de su guitarra.

Seguramente el lector lo halló alguna vez en un camión, un bar, un café trovero o un hoyo “fonki y jipi”, dependiendo de donde nos guste meter la nariz.

Sus rolas han acompañado proyectos importantes, como el disco de The Cálculos Stones. En la actualidad forma parte de la banda rock vil y villano “La Trola”, en la que canta y toca sus propias canciones.

Esas canciones lo han llevado a hacer presencia en los foros más representativos del movimiento alternativo en México y le han permitido actuar en países como Argentina, Uruguay y Cuba. Además, a mediados de 2016 realizó una gira por Alemania, República Checa y España.

Este fin de semana, los creadores de “La calle y la alcoba” llegarán a Cuernavaca. En el foro cultural “La Maga” presentarán su disco, no sin antes pasar por “La Madriguera TV”, que se transmitirá por el canal de YouTube, con el mismo nombre, a las seis de la tarde del viernes.

A propósito de la promoción del disco, los protagonistas refirieron que a Carlos le tocaron las canciones de alcoba y a Muñoz “Carcará” las de la calle.

En este sentido, los cantautores señalaron que “desde hace algún tiempo venimos trabajando en un proyecto conjunto que tiene como objetivo hacer rolas cuya temática va de la calle y la alcoba, y cuyo pretexto es el blues”.

Recordaron que en algunas ocasiones ya han tenido la oportunidad de colaborar juntos. Citaron como ejemplos el proyecto de los Cálculos Stones y en repetidas ocasiones alternando en conciertos.

“Aparte de la gran amistad que nos tenemos, encontramos afinidad a la hora de hacer rolas; cada uno a su manera ha escrito acerca de las situaciones y personajes (nosotros, ustedes) que hacen su vida en el recorrido que va de la calle y la alcoba, pasando por la cocina, los separos, el baño, los mercados, la ciudad…”, expresaron.

Asimismo, destacaron que “La calle y la alcoba” “no pretende ser un disco con rolas sueltas de dos cantautores de géneros similares; por el contrario, es un proyecto en donde las rolas surgen y se crean de manera colaborativa, en donde hay un intercambio de ideas, experiencias y maneras de mirar el mundo”.
El álbum contiene diez temas en los cuales encontrarán algunos invitados sorpresa, “porque la fiesta nos gusta compartirla con muchos amigos”.

Respecto del género, explicaron que “no prometemos un disco de blues mexicano –nunca nos han gustado las etiquetas, que a veces son lápidas–. Prometemos un disco que parte de ahí y que se contamina en el transcurso; de un pretexto para divertirnos, para disfrutarlo y compartirlo. Si quieren escuchar el resultado de este viaje, los invitamos a escucharnos en las ciudades donde lo estaremos presentando”.

En cuanto a su gira promocional, señalaron que su presentación de “este viernes 13 de abril (día de buena suerte) será en Cuernavaca, Morelos, a las 18:00 horas en el programa que se trasmite desde el periódico La Unión, ‘La Madriguera TV’, y a las 20:00 horas en el restaurante cultural “La Maga”.

Por último, agradecieron el espacio y el apoyo brindado a las personas involucradas y reiteraron la invitación para sintonizar el programa de televisión por internet y para que los acompañen en su posterior presentación.

Publicado en Espectáculos
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.