Publicado en Espectáculos Viernes, 04 Mayo 2018 12:02

¿Recuerdas a la anciana de Titanic?, así de hermosa era en su juventud

Escrito por Ignacio Hernández

Titanic, la película de James Cameron sobre el hundimiento real del gigantesco navío RMS Titanic, marcó a una generación entera de personas que aún discuten si Jack y Rose cabían juntos en la tabla.

Además de todos los memes y las frases memorables que la popular película nos ha dejado (‘si tú saltas, yo salto’) hay otra cosa que nos viene a todos a la mente cuando pensamos en el filme de 1997, ¿quién era la dama que interpreta a Rose de anciana?

Aunque uno bien podría revisar los créditos al final de la película, la mayoría de las personas no lo hace y se quedan siempre con la duda, para todos ellos, la magia del internet nos ha dado la respuesta a esta interrogante.

La actriz que interpretó a la señora que dice ‘han pasado 84 años’ es Gloria Stuart, una famosa actriz de la época de oro del cine en Hollywood que comenzó su carrera en la década de 1930, llegando a disfrutar de una enorme popularidad y firmando contratos de múltiples películas con las productoras Universal y 20th Century Fox antes de caer en el olvido en la década siguiente.

Durante su época de mayor popularidad, Stuart era reconocida por la impresionante belleza que poseía, pues sus finos rasgos y grandes ojos la convirtieron en una de las favoritas del público.

Sin embargo, después de que se retirara por un tiempo de la actuación, cuando volvió a Hollywood en la década de 1970 sólo consiguió papeles secundarios, algo que continuó hasta que la directora de reparto de James Cameron la encontró después de hacer una exhaustiva búsqueda de actrices de esa época.

El resto es historia: Gloria tiró el ‘Corazón del océano’ al mar y recibió nominaciones a los Golden Globes y al Oscar por su papel.

Gloria falleció a los 100 años, víctima de una larga batalla contra el cáncer, pero a nosotros siempre nos quedará ese fantástico papel para recordarla.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Mayo 2018 12:06
Publicado en Espectáculos
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.