Publicado en Espectáculos Sábado, 26 Mayo 2018 09:58

Así fue la visita de Chewbacca a la Ciudad de México

Escrito por Sergio Hidalgo

El wookie mayor vino a la CDMX.

Ayer todos los warsies de la Ciudad de México estaban vueltos locos con el estreno de Solo: A Star Wars Story, la polémica cinta que intentará contar el pasado del contrabandista más querido de la galaxia. Pero,  como se ha vuelto habitual desde hace años, para promocionar la cinta tuvimos la visita de una celebridad que busca atraer al público a las salas de cine.

Y no se trató de un actor de relleno, sino del mismísimo Chewbacca, que vino a nuestro país representando al elenco de Solo. El querido wookiee tuvo que participar en eventos para prensa, además de participar en una convivencia con celebridades de la talla de Luisito Comunica y el grupo CD9, que aparentemente es muy popular entre la “chaviza”.

Pero, justo como se había adelantado hace un par de días, el wookiee mayor aprovechó su presencia en la CDMX para turistear, y se dejó caer en dos de las zonas turísticas más importantes de la capital: Xochimilco y Garibaldi.

Temprano en la tarde, Chewie llegó a Xochimilco y, a punto de subirse a una trajinera con un nombre común, encontró una que era acorde con su pasado: El Halcón Milenario.

Chewie lució su aplomo de hombre de verdad e intentó conquistar turistas borrachas, pero sólo logró impresionar a 3 French Poodle, 2 Collie y un Xoloitzcuintle que quedó impresionado por su sedosa cabellera.

Más tarde, Chewbacca pidió ir a cenar al lugar más parecido a la Cantina de Mos Eisley, lamentablemente los representantes de de Lucasfilm en México no se atrevieron a llevarlo a las cantinas de Pantitlan, y se tuvo que contentar con echar unas chelas en Garibaldi.

El wookie terminó su recorrido por la capital aprendiendo como florear la reata, algo que podría serle de ayuda en su próximo enfrentamiento contra Boba Fett, que estrenará película pronto.

También se dio tiempo de descubrir que le depara el destino con ayuda de Chimino, el animal del demonio, que saca papelitos y revela nuestra fortuna.

Esperemos que, con Episodio IX inviten a un Ewok o a un Porg a visitar otra zona de nuestro país, como Ecatepec, la colonia Independencia de Nuevo León o Tecatitlán, Jalisco. Por lo pronto, ya puedes ver Solo: A Star Wars Story en todos los cines.

 

Modificado por última vez en Sábado, 26 Mayo 2018 10:02
Publicado en Espectáculos
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.