Publicado en Espectáculos Lunes, 28 Mayo 2018 10:11

Solo: A Star Wars Story fracasa en taquilla

Escrito por Sergio Hidalgo

Solo no pudo ni acompañado de Chewie y Lando.

Los reportes de la taquilla de Solo: A Star Wars Story son desalentadores para Disney y Lucasfilm. Aparentemente su estreno en la medianoche del jueves fue un fracaso en Estados Unidos, con salas semivacías y entradas nada acorde con una cinta que forma parte de la franquicia Star Wars.

De acuerdo con las primeras cifras oficiales, Solo acumuló en Estados Unidos durante su día de estreno 14 millones de dólares, muy lejos de los 26 millones que recaudó Rogue One, una película que tenía todo en contra, sobre todo por no tener de su lado un personaje importante de la saga.

Del jueves al domingo, de acuerdo con EW, la película acumuló 101 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá (y aproximadamente 50 millones más en el resto del mundo), muy por debajo de lo que esperaba el estudio de un proyecto que estaba hecho para dar nacimiento a una nueva trilogía de Star Wars, por lo que incluso gran parte del cast tenía contrato para otras cintas. Lo que es un hecho es que, contra todos los pronósticos, Deadpool 2 le está poniendo una paliza a Han Solo.

De acuerdo con Variety, los números de Solo son todavía peores en otros mercados importantes. China sólo reportó 10 millones de dólares de taquilla (números muy bajos para un blockbuster en el país asiático), en Reino Unido apenas se superaron los 10 millones de dólares en ganancia, Australia reportó números que rondan los 5 millones, Alemania tampoco quedó encantada por Solo, y sólo reportó una taquilla de 4.3 millones de dólares, mientras que México únicamente reportó 2.5 millones de dólares para Solo.

Ron Howard, el director de la cinta, le vio el lado bueno a todo esto:

“No está a la altura de los pronósticos [de taquilla], pero es mi nuevo récord personal”.

Si bien los números de Solo no son malos per se, e incluso se encuentran por arriba de otras cintas de franquicias populares, sí están por debajo de las estimaciones de Disney y Lucasfilm. Con esto, Solo podría ser el primer gran fracaso ligado a Star Wars desde que Disney es dueña de la franquicia.

Modificado por última vez en Lunes, 28 Mayo 2018 10:13
Publicado en Espectáculos
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.