Fotograma de la serie, que fue estrenada la semana pasada. Fotograma de la serie, que fue estrenada la semana pasada. Fotógraf@: TOMADA DE LA WEB
Publicado en Espectáculos Martes, 07 Agosto 2018 05:23

Serie “Verano del 68” llega en el momento preciso: Carlos Bolado

Escrito por

El cineasta destacó que el estreno en este año es significativo pues se cumplen 50 años del movimiento estudiantil.

A un par de meses de conmemorarse el 50 aniversario del movimiento estudiantil del 68, el cineasta Carlos Bolado regresa a la pantalla con la serie “Verano del 68”, misma en la que aborda desde diversas aristas este acontecimiento histórico y que a su parecer llega en un buen momento.

Bolado, quien se ha distinguido por su cine crítico, platicó sobre esta serie, que guardó por ocho años, esperando que hubiera interés por este formato, ya que ésta la concibió a la par del filme del mismo nombre que fue estrenado hace dos años en la cartelera nacional.

“Siempre creí en las series, sabía que era el futuro, pero me adelanté demasiado; sin embargo, llega en el momento preciso a la pantalla, pues estamos celebrando 50 años de este movimiento, en un año donde también se han vislumbrado cambios importantes en el país”, dijo el realizador.

Destacó que hay que recordar que el 68 representó una posibilidad de cambio que se vio truncada, porque no se abrió espacio a los jóvenes ni a la democracia. “Los personajes en la serie abordan todos estos aspectos desde sus particulares ópticas”, expresó.

“Investigué realmente bastante para poder hacer este trabajo, donde la historia es contada desde varias visiones y no sólo desde la mirada de dos jóvenes, porque me interesaba que se conozca de todo, porque hay historias de amor, política y otros jóvenes”, dijo Bolado, al agregar que son siete horas de serie.

“No hay momento mejor para esta serie”, dijo Bolado, creador de cintas como “Colosio: El asesinato”, “Bajo california” y “Olvidados”, quien con agrado recordó que en este proyecto también estuvo acompañado por su pequeño hijo, que hizo una escena que para él fue muy significativa, debido a que se trató de un hecho que le pasó en la vida real.

“Una tarde estaba jugando pelota con otros amigos cuando llegaron unos hombres armados y nos dijeron: ‘Váyanse porque va haber bala’ y salimos corriendo, así que recree esa escena que era muy importante para mí”, dijo el director, quien está acompañado en esta serie por los actores Christian Vázquez, Cassandra Ciangherotti, Juan Manuel Bernal, Rodrigo Murray y Roberto Sosa.

Este último actor da vida al expresidente Gustavo Díaz Ordaz, caracterización que –recordó el realizador– no fue sencilla, pues pasaba varias horas inmóvil para que se le colocara una prótesis en la mandíbula.

“Aposté desde hace mucho por las series y el tiempo me dio la razón”, dijo el director, a quien incluso le ofrecieron hacer la serie sobre la vida de Alejandra Guzmán, pero por exceso de trabajo declinó la invitación, aunque en este terreno se puede recordar “La hermandad” y “Tres milagros”, entre otras.

Destacó que “Verano del 68”, que se transmite por TV UNAM, buscará llegar a otras plataformas de exhibición, pues la gente desea ver este trabajo, inspirado en acontecimientos reales.

Publicado en Espectáculos

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.