Gioconda Belli ha estado exiliada en México y Costa Rica. Gioconda Belli ha estado exiliada en México y Costa Rica. Fotógraf@: TOMADA DE LA WEB
Publicado en Espectáculos Miércoles, 08 Agosto 2018 05:55

Gana Gioconda Belli el premio Hermann Kesten de Alemania

Escrito por

La poeta y novelista nicaragüense se ha destacado como luchadora social a favor de los derechos de las mujeres.

La poetisa, novelista y revolucionaria nicaragüense Gioconda Belli, autora de premiadas novelas de amor, feminismo y lucha social, resultó galardonada con el premio Hermann Kesten de este año, que otorga el centro PEN de Alemania.

La Asociación de Escritores de Alemania dio a conocer el premio y subrayó que Belli, de 69 años de edad, es una de las escritoras latinoamericanas más importantes de la actualidad.

El premio Hermann Kesten está dotado con diez mil euros (cerca de 11 mil 600 dólares). La poeta y novelista ha estado comprometida con los derechos de la mujer y la justicia social durante décadas.

La Asociación de Escritores resaltó que “como antigua compañera del sandinismo en la lucha contra la dictadura de Somoza, Gioconda Belli se alza desde hace años contra el gobierno de Daniel Ortega, que ahora actúa con medios dictatoriales”.

Belli es la autora de obras como “La mujer habitada”, “El país bajo mi piel”, “El taller de las mariposas” y “El infinito en la palma de mi mano”, entre otras.

El Premio Kesten honra a personalidades particularmente dedicadas a causas de derechos humanos, como escritores con gran compromiso social o periodistas perseguidos y encarcelados.

Entre los galardonados en el pasado se encuentran Günter Grass, Anna Politkowskaja y Lu Xiaobo.

Publicado en Espectáculos

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.