Espectáculos

Primeras imágenes de Un Extraño enemigo, la serie sobre el 68 de Amazon

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Finalmente se reveló la fecha de estreno de Un Extraño Enemigo, la nueva serie de Amazon Prime Vidao exclusiva del mercado mexicano.

Después de un rato sin noticias sobre, Un extraño enemigo, la segunda serie de Amazon pensada para el mercado mexicano, finalmente se liberaron las primeras imágenes de la serie, además de revelar la fecha de estreno del programa.

Hasta ahora sabíamos que Un extraño enemigo será una coproducción de Amazon y TAO, la división de “contenido premium” de Televisa. También sabíamos que estará ambientada en México durante el año de 1968, teniendo como contexto los Juegos Olímpicos y el movimiento estudiantil de ese año. Además de que se había confirmado que el protagonista será Daniel Giménez Cacho, quien dará vida a un ambicioso hombre del sistema que busca aumentar su poder.

Así describe a la serie su sinopsis oficial:

“Un Extraño Enemigo es un thriller político que cuenta una historia ficticia que ocurre en medio de uno de los años más importantes de la historia reciente de México, reuniendo varios puntos de vista sobre la lucha de poderes de esa era, que todavía es recordada 50 años después. La serie sigue la historia del Comandante Barrientos (Giménez Cacho), un hombre brillante con un lado oscuro, quien empezó desde abajo y ahora busca expandir su poder en el crítico año de las elecciones presidenciales en México, yuxtaponiendo el viaje de Barrientos con los momentos clave de la historia del país, así como figuras históricas de la época, incluyendo a los ex presidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría”.

Cualquiera que conozca la historia de México se dará cuenta de que Barrientos, el personaje de Giménez Cacho, es una alusión nada velada a Fernando Gutiérrez Barrios, uno de los hombres ligados al poder que más tiempo duró en los oscuros pasillos de la política mexicana. Y, la verdad, Giménez Cacho se parece bastante al controvertido personaje.

Barrientos (Giménez Cacho) y Fernando Gutiérrez Barrios (Amazon/Formato 7)

Amazon anunció que los 8 episodios de la primera temporada de la serie se estrenarán el 2 de octubre, misma que  será dirigida por Gabriel Ripstein (600 Miles) y contará con las actuaciones de Kristyan Ferrer (Guten Tag, Ramón), Antonio de la Vega (Club de Cuervos), Karina Gidi (Falco) y Fernando Becerrill (Sr. Ávila).
 

FUENTE Comunicado Amazon

Visto 5128 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Arnold Schwarzenegger publica foto entrenando al nuevo Terminator
Sig. VIDEO: Angélica María sufre aparatosa caída durante concierto

Hay 6129 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.