Espectáculos

“La monja” transporta a su infancia a Demián Bichir

AP
  • Like
  • Comentar

Es la segunda vez que Bichir interpreta a un sacerdote

Demián Bichir dice que personificar al padre Burke en la película de terror “La monja” (“The Nun”) lo transportó a la infancia al lado de su abuela, pero no porque ésta fuera terrorífica, sino porque es con quien solía ir a la iglesia.

“Ella me enseñó a persignarme y las primeras cosas que aprendí sobre rezar y todo eso”, dijo el actor mexicano de 55 años recientemente en la Ciudad de México, donde se encontraba promocionando la cinta derivada de “El conjuro” (“The Conjuring”), que se estrena el viernes.

Es la segunda vez que Bichir interpreta a un sacerdote _ en 2010 encarnó al cura Miguel Hidalgo, libertador de México, en la cinta “Hidalgo, la historia jamás contada” de Antonio Serrano _ y dice que esto ayudó a ampliar su visión respecto a las personas de fe.

“Es muy notable cómo estas personas se convierten en soldados al igual que en cualquier ejército”, señaló. “No importa si tienes miedos, si tienes dudas, si tienes tus propios demonios para explorar. Cuando te llaman, cuando se te requiere, tienes que levantarte y actuar”.

“La monja”, dirigida por el cineasta británico Corin Hardy, explora un rincón oscuro del universo de “El conjuro” y comienza con una joven monja que se quita la vida en un remoto monasterio en Rumania. El Vaticano envía al padre Burke y la hermana Irene, interpretada por la actriz estadounidense Taissa Farmiga, a investigar el caso. Juntos descubrirán el impío secreto de la orden.

Bichir asegura que muchos seguidores de la franquicia no solo se divertirán y se llevarán un buen susto, sino que la cinta también les dejará un mensaje.

“Recordarán que la fe es mucho más necesaria ahora que nunca”, dijo. “Fe en la humanidad. Eso es lo que nos mantiene de pie con tanta estupidez sucediendo en todos lados”.

Él, confesó, no es fan de las películas de terror.

Visto 4232 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. IMPERDIBLE, Ve aquí el tráiler de 'At Eternity's Gate' sobre la vida de Van Gogh
Sig. VIDEO: El primer teaser de "Narcos: México" de Netflix

Hay 5921 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.