La saxofonista María Elena Ríos explotó en contra del colectivo Poder Prieto y del actor Tenoch Huerta, luego de que publicaron material en el que ella participó pero del cual no recibió paga alguna.
A través de su cuenta de Twitter, la activista –quien fue atacada con ácido el 9 de septiembre de 2019– denunció que el podcast ‘El feisbuk de la Malinche’ habría publicado un capítulo en el que ella colaboró, pero del cual no dio autorización para su publicación.
En un mensaje publicado el 8 de junio, María Elena Ríos aseguró que Poder Prieto no le quisieron pagar por lo que calificó el uso del material como una forma de explotarla para “trabajarles gratis”.
Además los acusó de ser violentos y de “defender al depredador”, como señaló al actor de Marvel.
A través de Instagram, la saxofonista pidió que la dejaran de etiquetar en su contenido y aseguró que se arrepentía de haber trabajado con el colectivo.
“Fue un gran error. Yo no hablo con gente incongruente, más con ustedes que son ‘antirracistas’ pero internamente son súper violentos”, dijo.
Luego de la expresa molestia de María Elena Ríos, se eliminó el episodio de “El Feisbuk de la Malinche”.
A través de Twitter, Poder Prieto se pronunció y aseguró que no le habían pagado a María Elena por su participación en el podcast porque se trató de una producción que no les pertenecía.
Además, dijeron que el producto final no se publicó, únicamente lo recomendaron.
Los señalamientos de la activista no se detuvieron y nuevamente se lanzó contra el colectivo este sábado al señalarlos como una “secta que protege al violentador y DEPREDADOR sexual de Tenoch”.
Ante los señalamientos contra el actor, quien interpretó a Namor en la cinta ‘Black Panther: Wakanda Forever’, usuarios en Twitter cuestionaron a la activista.
“Hola Elena, perdón si es muy atrevido, pero podrías dar contexto de @TenochHuerta?”, escribió Tchavezt.
Sin embargo, María Elena se limitó a responder: “Con calma querida que no hay prisa“.