Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Taylor Swift impulsará economía capitalina con derrama millonaria
TXT Fernanda Murillo

Taylor Swift impulsará economía capitalina con derrama millonaria

Fotógraf@/ el ceo
  • Like
  • Comentar

La superestrella mundial Taylor Swift está lista para generar una derrama económica significativa en la Ciudad de México con su gira "The Eras Tour". La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de México (Canaco) proyecta una impactante cifra de más de mil millones de pesos tras sus cuatro presentaciones.

El Foro Sol, principal escenario de sus conciertos, será el mayor beneficiado, anticipando ingresos de 981 millones de pesos. Los sectores de comercio, servicios, hospedaje y alimentación también verán un repunte significativo en sus ingresos.

El entusiasmo es evidente. Más de 180 mil fanáticos se esperan para las presentaciones, con la Asociación de Hoteles de Ciudad de México pronosticando una ocupación del 66% al 70%, especialmente en los hoteles cercanos al recinto del concierto.

No solo los mexicanos, sino fans de toda América Latina, vendrán a la capital para ver a Taylor, ya que México es uno de los pocos países de la región que la cantante visitará en esta gira. Agencias de viajes, como Travel Beats, han diseñado paquetes especiales para los fans, facilitando la movilidad hacia el concierto.

La fiebre de Swift no termina ahí. Siguiendo una tendencia nacida en EE. UU., los fanáticos mexicanos están creando pulseras de la amistad temáticas para intercambiar en el concierto. Tiendas como Fantasías Miguel ya están capitalizando la tendencia, ofreciendo módulos especiales para los fanáticos.

El merchandising también está en alza. Según Tiendanube, una plataforma de comercio electrónico, junio y julio vieron un aumento en la venta de productos relacionados con Swift. Cardigans, considerados icónicos por los seguidores de la artista, han experimentado un aumento en la demanda.

Taylor Swift, con su reciente gira por EE. UU., ya ha dejado un legado económico. Generó alrededor de 4.6 mil millones de dólares para la economía estadounidense. Filadelfia, por ejemplo, vio un resurgimiento en el turismo y los ingresos hoteleros, principalmente gracias a los "swifties".

En resumen, la capital mexicana se está preparando para una avalancha de fanáticos y un boom económico gracias a la visita de Taylor Swift. Con hoteles llenándose, comercios beneficiándose y fanáticos ansiosos, es claro que la cantante tiene el poder no solo de llenar estadios, sino también de impulsar economías locales.

Visto 14118 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Amaia Montero regresa a redes tras crisis de salud mental
Sig. Estado de salud de Luismi: Actualización desde Chile

Hay 4626 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.