Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Greta Gerwig será presidenta del jurado en el festival de Cannes 2024
TXT sharon mercado

Greta Gerwig será presidenta del jurado en el festival de Cannes 2024

Fotógraf@/ trecobox
  • Like
  • Comentar

La aclamada directora de cine Greta Gerwig, quien ha sido una revelación en el mundo del cine recientemente, será la presidenta del jurado en el Festival de Cannes 2024. Este anuncio llega tras el éxito rotundo de su película más reciente, “Barbie”, que ha recaudado 1,441 millones de dólares en la taquilla doméstica, convirtiéndose en la película más vista del año y posicionando a Gerwig como la directora más rentable del mundo.

El Festival de Cine de Cannes, desde su fundación en 1946, se ha establecido como un evento imprescindible para el cine internacional. En su 77° edición, que se celebrará del 14 al 25 de mayo, se espera reunir a lo más destacado de la industria, con personalidades de diversas nacionalidades incluyendo directores, actores, actrices, productores y periodistas.

Un Comunicado Revelador


En un comunicado de prensa en la página oficial de Cannes, Greta Gerwig fue descrita como “una heroína de nuestros tiempos modernos”, destacando su capacidad para revolucionar una industria altamente codificada. A sus 40 años, los logros de Gerwig no solo son admirables sino también inspiradores. Ella misma expresó su emoción y honor por ser elegida para este importante rol, subrayando su amor por el cine y la importancia de Cannes como un pilar en el arte cinematográfico.

Haciendo Historia en Cannes


Greta Gerwig no solo es la primera directora estadounidense en ser presidenta del jurado en Cannes, sino también la segunda persona más joven en ocupar este cargo, sólo superada por Sophia Loren en 1966. Además, es la segunda mujer directora en ocupar este puesto desde Jane Campion en 2014. Su elección ha sido descrita como una representación audaz de la renovación del cine mundial.

La Elección de Gerwig: Una Declaración de Principios


Iris Knobloch, presidenta de Cannes, y Thierry Frémaux, delegado general, explicaron la elección de Gerwig como un reflejo de su capacidad para mezclar géneros y romper barreras, encarnando valores de inteligencia y humanismo. Esta elección no solo celebra su éxito individual sino que también resalta la evolución de la industria cinematográfica.

Expectativas y Anticipaciones


Con el anuncio del resto del jurado esperado para mediados de abril, la comunidad cinematográfica está ansiosa por ver quién se unirá a Gerwig en esta edición del festival. Su liderazgo promete ser influyente y significativo, no solo para el festival de este año sino también para la dirección futura del cine internacional.


La participación de Greta Gerwig como presidenta del jurado en Cannes es un hito importante en su carrera y en la historia del festival. Representa un cambio en la industria cinematográfica y un reconocimiento a las voces femeninas en la dirección de cine. Con expectativas altas y un futuro prometedor, el Festival de Cannes 2024 se perfila como un evento memorable en la historia del cine.

Visto 1722 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Madonna desata ira de fans por retraso de 3 horas en concierto
Sig. Giro decisivo en el caso Octavio Ocaña: Policía enfrenta veredicto de culpabilidad

Hay 5175 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.