Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Polémica en los Oscar 2024: Margot Robbie y Greta Gerwig desairadas por 'Barbie'
TXT b. rodriguez

Polémica en los Oscar 2024: Margot Robbie y Greta Gerwig desairadas por 'Barbie'

Fotógraf@/ la cinestacion
  • Like
  • Comentar

Miles de seguidores de la aclamada película "Barbie" expresaron su descontento cuando se anunciaron las nominaciones para los premios Oscar 2024, destacando la ausencia de reconocimientos para la protagonista, Margot Robbie, y la directora del filme, Greta Gerwig.

A pesar de la popularidad y el impacto de "Barbie", la sorpresa se apoderó de los fanáticos al descubrir que ni Margot Robbie, quien dio vida a la icónica muñeca, ni Greta Gerwig, la directora detrás de la película, fueron reconocidas en ninguna categoría. Este hecho generó una controversia en las redes sociales, donde los seguidores expresaron su frustración y señalaron la ironía de que una película con un mensaje tan feminista no recibiera reconocimientos en categorías femeninas clave.

La indignación se intensificó al comparar la situación con las nominaciones de Ryan Gosling y America Ferrera por sus roles como Ken y Gloria, respectivamente. Mientras que los actores secundarios masculinos fueron elogiados, los roles principales femeninos fueron ignorados, lo que llevó a comentarios como: "Los desaires al Oscar de Barbie como mejor actriz para Margot Robbie y mejor directora para Greta Gerwig son un nivel diferente de atrocidad y sordera".

A pesar de estas críticas, "Barbie" logró obtener ocho nominaciones en total, incluyendo categorías prestigiosas como Mejor Película y Mejor Guión Adaptado. Sin embargo, la omisión de Margot Robbie y Greta Gerwig en las categorías individuales no pasó desapercibida para los seguidores y la comunidad cinematográfica.

"Oppenheimer", la competidora de taquilla de "Barbie" durante el verano, lideró las nominaciones con un total de 13, destacándose en categorías como Mejor Película, Mejor Actor para Cillian Murphy, Mejor Actriz de Reparto para Emily Blunt y Mejor Director para Christopher Nolan.

Además de la controversia en torno a "Barbie", otros actores notables también fueron desairados en las nominaciones de este año, incluyendo a Charles Melton por su papel en "Mayo Diciembre" y a Leonardo DiCaprio por "Killers of the Flower Moon". En cambio, Robert De Niro consiguió una nominación por su trabajo en la última obra de Martin Scorsese.

Hasta el momento, ni Margot Robbie ni Greta Gerwig han emitido declaraciones públicas sobre las nominaciones al Premio de la Academia. La polémica continúa, y los seguidores de "Barbie" esperan obtener respuestas de las talentosas mujeres detrás de la película en los próximos días.

Visto 1372 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La Casa de los Famosos 4: A qué hora y dónde ver el en vivo
Sig. Aleks Syntek empezó a salir con su esposa cuando era menor de edad; causa polémica en redes

Hay 4792 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.