Por ahora, Matt y Ross Duffer —los creadores de la serie— han elegido no explorar la orientación sexual de Will, pero el actor que interpreta ese papel tiene algo que decir sobre el tema. Harto de leer a los fans cuestionando la sexualidad de su personaje, Noah Schnapp (de solo 12 años) publicó un extenso mensaje en su perfil de Instagram con la respuesta perfecta:
Para mí, que Will sea gay o no no es lo importante. Stranger Things va sobre un grupo de chicos que son diferentes y se apoyan entre ellos porque todos han sufrido acoso de algún modo u otro. Si eres sensible, solitario, un adolescente al que le gusta la fotografía o una chica con el pelo rojo y unas gafas enormes, ¿eso te hace gay? Solo tengo 12 años, pero sé que todos nos sentimos identificados con ser diferentes. Y por eso creo que los Duffer escribieron la serie de la manera en que lo hicieron. Para que te hagas todas estas preguntas. Espero que la respuesta real nunca salga a la luz.
Pragmático, reflexivo e impecable, Schnapp nos recuerda que ser gay no está sujeto a estereotipos de ninguna clase. Él sabe que un hombre sensible —un niño sensible , en este caso— no tiene por qué besar a otros hombres. Lo que sí pone en evidencia la serie de Netflix es que la homofobia puede empezar desde que somos muy pequeños, con el grave problema del bullying en el colegio. | Gizmodo