Espectáculos

Lyn May llega a Netflix… en un documental

Y no viene sola, la acompañan otras vedettes del cine de ficheras. 

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

 La gran acogida que está teniendo en diversos festivales de cine Bellas de Noche, un documental de la directora mexicana María José Cuevas que cuenta la vida actual de algunas de las más importantes vedettes del “cine de de ficheras” de los setenta (Olga Breeskin, Lyn May, Princesa Yamal, Wanda Seux y Rossy Mendoza) le acaba de permitir tener una distribución internacional por medio de Netflix. La película muestra la vida lejos del oropel de las vedettes, incluyendo problemas con la justicia, adicciones, y en muchos casos los problemas comunes de mujeres de edad madura.

Bellas de Noche, que se presentó este año en el festival de cine Ambulante, el Festival Internacional de Cine de Morelia y en el Festival de Cine de Telluride (Colorado), se proyectará comercialmente a finales de noviembre a través de Cinepolis, posteriormente (aparentemente en febrero del año entrante) llegará a todo el mundo a través de Netflix.

Rossy Mendoza también forma parte de la cinta

La directora, hija del famoso pintor José Luis Cuevas, llegó a ir a varios de los cabarets donde se presentaban “las ficheras” más importantes de México durante su infancia. Hace diez años comenzó el proyecto recordando su visita a los cabarets y siguió la vida de las vedettes a lo largo de ocho años hasta dar forma final a su película.

“El terremoto de 1985 que afectó a la Ciudad de México destruyó los cabarets, que nunca fueron reconstruidos, por lo que ellas son la última generación de este tipo de artistas. Gracias a mi acceso privilegiado a ellas, siento que aprendí a celebrar la vida; a entender lo que da significado a la vida y nos hace vivir. Lo que me gusta son retratos de seres humanos; Para explorar la condición humana, descubrirla y entenderla” indicó Cuevas.

María José Cuevas ya se encuentra preparando su siguiente película, que se centrará en algo mucho más personal: El aislamiento de su padre José Luis Cuevas, cuya última esposa lo ha alejado de todos, incluyendo a su familia.

 

Visto 15205 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Confirman cartel oficial del Vive Latino 2017
Sig. "La Chica Dorada" agradece a MTV en los premios Telehit

Hay 5408 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.