La Unión

La Unión

... y en Twitter como @IamJaddhartha

Daenerys Targaryen, madre de los dragones, se tatúa el cuerpo con... dragones.

Nuestra sed por Game of Thrones es tan grande y seria a estas alturas que cualquier noticia remotamente relacionada sobre la serie se convierte en algo importante. Como el último tatuaje de Emilia Clarke.

Es conocido por todos los fans que la siguiente temporada será última. Y que el equipo de producción se encuentra trabajando a marchas forzadas para regalarle al público un desenlace épico a esta saga.

Pero también el reparto está haciendo lo propio para cerrar su ciclo con la serie. Y Emilia Clarke lo ha hecho con un tatuaje plagado de dragones; y que ya se ha vuelto viral:

A 12 horas de la publicación de esta imagen; el tatuaje de Emilia Clarke ha obtenido prácticamente 2 millones de reacciones.

El mensaje que acompaña a la foto, como podemos ver, hace alusión a su personaje en Game of Thrones. Como una suerte de despedida a Daenerys Targaryen. Y lo que representó para su carrera.

Desde hace algunas semanas ya se especulaba sobre este tatuaje. En aquel entonces la actriz lo describió y terminó justamente como dijo que se vería.

La temporada final de Game of Thrones se estrena en la primera mitad de 2019.

El gasto en publicidad que ejerció el gobierno de Enrique Peña Nieto durante el año 2017 fue tan escandaloso que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se vio obligada a reaccionar y le realizará una investigación especial después de que las cifras de la Cuenta Pública arrojaron que el sobreejercicio fue del 200 por ciento.

Esto de acuerdo con la base de datos de la Secretaría de la Función Pública (SPF), la cual arrojó que el gasto total en Comunicación Social del gobierno federal fue 10 mil 725 millones de pesos durante el año pasado, a pesar de que solo estaban aprobados 3 mil 564 millones y cuando las cuentas preliminares arrojaban una cifra de 6 mil 979 millones.

El gasto en publicidad de la administración Peña durante el ejercicio del año pasado estableció un nuevo récord en este rubro, ya que superó cualquier cantidad registrada en años anteriores, incluyendo la de 2016, cuando gastó 10 mil 699 millones de pesos y solo habían sido aprobados 4 mil 580 millones.

De hecho, sucede un fenómeno curioso con respecto a la Comunicación Social de esta administración; pues, por un lado se ha reducido el presupuesto que el Congreso aprueba para publicidad, mientras que por el otro el gobierno no solo hace caso omiso, sino que cada vez gasta más y dispara los porcentajes de sobreejercicio.

En 2013, el presupuesto aprobado fue de 5 mil 481 millones, mientras que el gasto fue de 8 mil 154 millones; en 2014 la cifra invertida bajó a 7 mil 462 millones, pero desde entonces se ha disparado a pesar de los esfuerzos de los legisladores por controlar el gasto y las reacciones negativas de la opinión pública.

De acuerdo con los cálculos de organizaciones como Fundar y México Evalúa, de continuar esta tendencia, el gobierno de Enrique Peña Nieto habrá gastado una cifra cercana a los 60 mil millones de pesos en publicidad, repartidos entre unos cuantos medios.

Un estudio hecho por la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) en el cual, según sus investigaciones sobre el suelo, se confirma que el lugar en donde se está construyendo el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) presenta: inundación, colapso, hundimiento diferencial, agrietamiento, deslizamiento, alta concentración de materia orgánica y biogás.

Con información del estudio de los ingenieros geólogos se encontró que dentro del polígono donde se construye el NAICM fue la identificación de rasgos o anomalías en el terreno, lo que dio como producto la zonificación de los accidentes de tipo geotécnico que potencialmente afectarían  el desarrollo de los trabajos de construcción, además que en tiempo futuro no garantizan la sustentabilidad del funcionamiento adecuado de la terminal aérea.

A través de su cuenta de twitter, Fernando Córdova quien se ostenta como uno de los que realizó el estudio de viabilidad del NAICM, confirma que si se construye en Texcoco generaría daños ambientales irreversibles para toda la cuenca.

El ingeniero Fernando Córdova también informa a través de su cuenta personal que en Texcoco aumentarán los riesgos por asentamiento diferencial y agrietamiento en zonas urbanas o terrenos colindantes al NAICM.

En la página oficial del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se puede consultar el estudio hecho por los ingenieros geológos en la siguiente dirección: www.lopezobrador.org

Las primeras imágenes de Joaquin Phoenix como “El Guasón”, no son precisamente lo que los fanáticos esperaban.

Este domingo, el director del próximo filme sobre el villano más famoso de DC Comics, Todd Phillips, compartió en su perfil de Instagram fotografías exclusivas del actor estadounidense, donde se le ve sin su característico maquillaje de “payaso“, probablemente como lo conocerá el público al inicio de la película.

Ver esta publicación en Instagram

Arthur.

Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips1) el

Así mismo, la cuenta de Twitter del universo cinematográfico de DC publicó el primer video, en el que se ve al “Guasón” salir de un edificio en un barrio sucio, fumar un cigarrillo y entablar conversación con un payaso.

“No clasificaría este filme con ningún género. No diría que es una película de superhéroes, o una película de estudio… se siente única, y pienso que más que nada, probablemente lo más importante sea es que Todd (el director) es muy pasional acerca de todo y es muy generoso, y eso es emocionante”, aseguró el protagonista en julio de este año.

“Joker” se centra en el arco del némesis de Batman, su historia individual nunca antes vista. “Es la exploración de un hombre rechazado por la sociedad”. Actualmente está en producción y su fecha de estreno está programada para 2019.

 

Apicultores del municipio de José María Morelos, en la zona maya de Quintana Roo, realizaron una denuncia sobre la muerte masiva de abejas y responsabilizaron a un empresario yucateco, por perder la cosecha de miel del segundo semestre y generar daños por más de dos millones de pesos.

El Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible (CCMSS) detalló que el saldo preliminar es de 228 colmenas perdidas y 14 apicultores afectados. Esa fumigación ocurrió el 10 de septiembre pasado, días después de la firma de un convenio para pagar parcialmente los daños provocados en agosto pasado.

El CCMSS expuso que lo ocurrido vuelve a poner en la agenda de discusión la no regularización de agroquímicos, y en ese contexto, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) continúa entregando “paquetes de agroquímicos tóxicos a apicultores de José María Morelos”.

Apicultores afectados informaron a la sociedad Coopertiva U Lool Che y al Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible-Península de Yucatán (CCMSS-PY) que, al revisar sus apiarios, encontraron el suelo tapizado de abejas. Cabe mencionar que las colmenas dañadas se encuentran ubicadas en los Ejidos de San Felipe I, Nuevo Reforma y Kankabchen.

Los productores atribuyen lo ocurrido a que el empresario, originario de Yucatán, que volvió a fumigar su cultivo de chile habanero el 10 de septiembre pasado, días después de haber firmado un ventajoso convenio que lo compromete sólo a resarcir el daño parcial que ocasionó a los apicultores del Ejido Candelaria, el 13 de agosto pasado.

Cabe mencionar que este empresario “sólo pagará mil 300 pesos por colmena, cuando el precio real es de mil 700 pesos y sólo se hizo responsable de 250 de las 357 colmenas que afectó, lo que implica que pagará 281 mil pesos menos por el daño que provocó.

El convenio, que gozó con el aval de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Quintana Roo (Sedarpe) y de la Fiscalía del estado, que coaccionaron a los apicultores para aceptar firmarlo, permite al empresario seguir usando agroquímicos.

Con información de: Quadratín

La Asamblea francesa aprobó este viernes un proyecto de ley para prohibir a partir de 2020 objetos de plástico no reciclable, como los recipientes y cubiertos de plástico, con la meta de mitigar la polución que genera este material.

Dentro de este mismo proyecto de ley acerca del sector agroalimentario también fue aprobado por los diputados el lanzamiento a modo de prueba de un menú vegetariano en los comedores escolares al menos una vez por semana y durante dos años.

“Francia tiene los medios para actuar, tenemos que estar en la vanguardia de este asunto (…). Hagamos que en los próximos diez años dejemos de estar tan dependientes del plástico”, señaló el diputado de la izquierda moderada François-Michel Lambert.

La Asamblea dio luz verde para prohibir todos los recipientes y cubiertos de plástico, entre los que se incluyen tapas, platos, envases de helados, recipientes para ensaladas y cajas.

Además, tampoco estarán autorizados las pajitas y los palitos para disolver el azúcar.

Según los redactores de la ley, la mitad del plástico que se utiliza “no se puede reciclar” y un total de 13 millones de toneladas de ese material acaba en los océanos, que resultan dañados y más vulnerables.

A este proyecto, que aún debe contar con el visto bueno del Senado, se ha opuesto el ministro de Agricultura de Francia, Stéphane Travert, quien pidió más tiempo “para medir” el impacto de esta medida.

En cuanto a los menús vegetarianos en los comedores escolares, tanto públicos como privados, además de verduras, a los alumnos franceses se les ofrecerá proteínas de origen animal, como huevos y leche, y cereales y legumbres.

El cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, pasó completamente desapercibido al viajar en el metro de una gran ciudad

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona fue captado en el metro de Moscú mientras pasaba totalmente desapercibido por las personas de su alrededor.

A través de su cuenta de Instagram, Arjona compartió el video en donde aparece adentro del vagón del metro de la capital rusa.

"Esta carrera aleja a cualquiera de la realidad. Sólo buscando la calle se vuelve a la calle y a sus historias".

El intérprete de "Historia de un taxi" aprovechó su viaje a Europa durante una gira musical para visitar la capital de Rusia.

Aquí el video:

 

Miércoles, 12 Septiembre 2018 10:38

Instagram permitiría etiquetar amigos en videos

La función por ahora sólo está disponible para un grupo reducido de usuarios.

La plataforma para compartir imágenes en Instagram se encuentra probando una función que podría permitir a sus usuarios etiquetar amigos en los videos que comparten en su perfil, pero de forma diferente a como lo hace en las fotografías tradicionales.

A diferencia de la superposición que muestra los nombres de los usuarios etiquetados en una fotografía, la nueva función llevaría a los usuarios a una página donde se enumera todas las personas incluidas en el clip de video.

De acuerdo al portal de TechCrunch y declaraciones de la plataforma, la opción está en fase de prueba entre un pequeño porcentaje de usuarios, aunque sólo a través de la versión para dispositivos móviles.

“Siempre estamos probando formas de mejorar la experiencia en Instagram y acercarnos más a las personas y cosas que aman”, confirmó un vocero de la compañía en un comunicado, sin compartir más información sobre su implementación.

Con información de TechCrunch.

El Pelusa aseguró que si la exportación de jugadores mexicanos hubiera iniciado hace 20 años, hoy el Tricolor sería una potencia mundial; resaltó la victoria contra Alemania.

Para que la Selección Mexicana de Futbol crezca en el ámbito mundial, necesita enfrentar a equipos de primer nivel y dejar de lado los partidos ante cuadros que están lejos de presentar un progreso, consideró el ahora técnico del club Dorados de Sinaloa, el argentino Diego Armando Maradona.

“Quiero que México haga partidos importantes, que se mida con Alemania, Holanda, Bélgica, que no juegue más con El Salvador, con todo respeto”, dijo.

En conferencia de prensa durante su presentación, el “Pelusa” consideró que si laexportación de jugadores mexicanos se hubiera dado hace dos décadas, la historia sería muy diferente.

“Si te das cuenta que hay muchos jugadores mexicanos en el extranjero, si eso hubiera ocurrido hace 20 años, hoy México sería una verdadera potencia”, estableció.

Explicó que una muestra de la calidad del futbol mexicano fue el triunfo ante Alemania en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018.

“El juego que le ganó a Alemania fue un señor partido, es para verlo tranquilo, eso es futbol, apretar y salir rápido, y mira que los alemanes son rápidos, pero México los domó y al final le ganó”, estableció.

El campeón del mundo en México 1986 dejó en claro que no viene a “resolver al futbol mexicano, vengo a darle una mano y Dorados me la dará a mí”.

Al que puede ser el último presidente priísta en el país le encanta volar. Muchas de las fotografías que Enrique Peña Nieto ha compartido en sus redes sociales son de él subiendo, encima o bajando de una aeronave. Su pasión por ver al mundo desde lo más alto posible se vio reflejada en la compra de un avión presidencial de 3 mil millones de pesos y un total de 66 giras al extranjero.

Después de casi seis años en el poder, el presidente mexiquense dejó en claro que mucha de su actividad como líder de la política nacional se ejercería desde el extranjero. En una suma total de sus viajes, el periódico Reforma indica que Enrique Peña Nieto gastó más de 250 millones de pesos para viajar por todo el mundo en compañía de su séquito más cercano, su familia, elementos de seguridad, entre otros. En total, el priísta visitó 42 países.

A Peña Nieto se le puede ver sonriente saludando a Barack Obama en la Casa Blanca, a Justin Trudeau en Canadá, a Vladimir Putin, el israelí Netanyahu, e incluso regalándole una silla charra para montar a caballo a la reina Isabel de Inglaterra, en una de las visitas de estado más comentadas por los medios mexicanos cercanos a la presidencia peñista. Lo cierto es que a los mexicanos les quedó claro que su presidente usaría bastante ese avión Boeing Dreamliner 787.

Ver esta publicación en Instagram

Nuestra llegada a Hannover... ?

Una publicación compartida de Enrique Peña Nieto (@epn) el

La información también revela que junto al presidente viajó su esposa, Angélica Rivera, otra persona que gusta de los viajes al extranjero. En al menos un tercio de los viajes totales del presidente mexicano, su esposa estuvo a su lado para encuentros con mandatarios de todas las razas y nacionalidades posibles. La relación de la pareja presidencial con las aeronaves es inminente y deja ver su interés por volar en cualquier oportunidad posible, incluso dentro del país.

Ver esta publicación en Instagram

Esta tarde, al regreso de Jalisco... ?

Una publicación compartida de Enrique Peña Nieto (@epn) el

Durante los primeros cinco años de gobierno, se sabe de la inversión de 248 millones de pesos (todo esto dinero público) para costear los constantes viajes de Enrique Peña y su familia por el mundo. En este 2018, el presidente priísta había prometido un recorte a ciertos derroches dentro del gobierno, pero aún así realizó cinco giras de trabajo. En estos viajes visitó siete países, en donde se puede incluir Estados Unidos y Nueva Guinea, como sus últimos viajes internacionales de gobierno.

Los gastos del gobierno mexicano no solamente tienen que ver con las aeronaves, también se sabe de derroches en alimentos, bebidas y hospedaje en hoteles de lujo en todo el mundo. Un vuelo del avión presidencial puede costar entre 133 mil y 342 mil dólares; a esto se le puede sumar un total de 53 millones de pesos en hospedajes y alimentos por parte del presidente priísta y su comitiva. A Londres, por ejemplo, Peña viajó con 200 personas, en una vista de estado en donde solamente era imprescindible la presencia de la pareja presidencial.

Los últimos presidentes en México han tenido una predilección por salir del país de forma constante. Uno de los mandatarios más adictos a las giras internacionales fue el michoacano Felipe Calderón. El panista viajó a 102 países en seis años, pero no por esto gastó más que Enrique Peña.Se sabe que el priísta es el que más dinero ha gastado en cada viaje, sin querer emitir información puntual de todos los gastos de su familia y su comitiva.

Para el nuevo gobierno de izquierda, el tema de los viajes y vuelos internacionales ha estado vigente en las promesas de campaña. La victoria de López Obrador pretende aniquilar estos derroches, empezando por la venta del avión presidencial de 3 mil millones de pesos. Para el tabasqueño de izquierda, la intención es volar a encuentros nacionales e internacionales de forma austera, en vuelos de clase turista y con la menor comitiva posible para aplicar austeridad en cada movimiento presidencial.

Con información de Reforma.

Página 1 de 56
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.