Tech

Los eSports podrían ser deporte olímpico en París 2024

El comité a cargo de París 2024 está pensando proponer el arribo de los eSports a la mayor competencia deportiva mundial.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Es casi un hecho que el Comité Olímpico Internacional (COI) designará a París como sede de los Juegos Olímpicos del 2024, por eso los parisinos están vueltos locos intentando organizar las mejores competencias de la historia. Pero el comité olímpico local no sólo está vuelto loco con la logística del evento, sino también por completar la lista de las disciplinas que participarán en el evento.

Lo más interesante de todo es que, de acuerdo con Associated Press, el comité encargado de los Juegos Olímpicos París 2024 están considerando incluir como parte de las disciplinas olímpicas a los eSports, los torneos de videojuegos.

La información se venía rumorando desde hace un par de semanas, pero ahora la agencia informativa pudo platicas con Tony Estanguet, copresidente del comité organizador de París 2024, quien confirmó que están estudiando si es posible incluir torneos de videojuegos en las Olimpiadas.

“Tenemos que considerarlo, porque no podemos decir simplemente ‘esto no es para nosotros, ni para las Olimpiadas’. Los jóvenes de ahora están interesados en los eSports, así que es nuestra obligación estudiarlo. Vamos a reunirnos con ellos [los representantes de los eSports] e intentaremos construir puentes que nos relacionen a partir de ahora. Sabemos que es algo que tiene un gran interés entre los más jóvenes, y sí, somos conocedores de la pasión que los mueve hacia los eSports”.

Estanguet, confirmó que presentarán la propuesta al COI el próximo mes, esperando levantar el interés de las audiencias más jóvenes, que se han alejado de las transmisiones deportivas en los últimos años.

Se espera que el COI designe a París como sede de los Juegos Olímpicos del 2024 en Lima, Perú, en septiembre, fecha en la que también sabremos si se acepta la propuesta de incluir a los eSports. Es prácticamente un hecho la designación de París porque su única competencia, Los Ángeles, aceptó retirar su candidatura si el comité olímpico francés los apoyaba como sede en el 2028.
 

Visto 6174 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Uber moderniza su chat entre conductores y pasajeros y lo vuelve más funcional
Sig. Google te permite convertirte un DJ gracias a su Doodle interactivo que celebra el Hip-Hop

Hay 5011 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.