Tech

¿Cómo descargar tus fotos de Instagram?

Recupera tus imágenes perdidas u olvidadas.

José María López
  • Like
  • Comentar

A diferencia de Amazon Fotos, Google Fotos o iCloud, Instagram está pensado para que subas tus fotografías y las compartas con el mundo, no para descargarlas a tu ordenador una vez subidas.

Pero con el tiempo, subimos fotos a Instagram y tenemos que borrarlas de nuestro smartphone, tablet o computadora. O, en el peor de los casos, las hemos perdido en un descuido o se han borrado por error o por problemas técnicos.

También puede darse el caso que te gusten las fotografías de cierto artista o instagramer y quieras guardarlas para verlas sin conexión.

Para todos estos casos, puedes descargar tus fotos de Instagram para guardarlas usando para ello sitios web especializados. Veamos las opciones más recomendables y compatibles tanto para escritorio como para dispositivos móviles.

Dinsta

Si solo te interesa guardar una o dos fotografías, Dinsta es una de las opciones más sencillas.

Tan simple como colocar en campo correspondiente el enlace de la imagen en Instagram, pulsas el botón Go y aparecerá una vista previa para comprobar que ésa es la foto que quieres descargar. Pulsa en Download y se guardará en tu computadora o en tu dispositivo móvil.

DownloadGram

Similar pero con un diseño más cuidado, DownloadGram también permite descargar tus fotos de Instagram una a una. Sirve tanto para imágenes como para vídeos.

Pegas el enlace de la imagen o vídeo, pulsas en Download, luego en Download image y se descargará el archivo.

InstaG Downloader

Para los usuarios de Google Chrome, en vez de acudir a una página web en particular puedes instalar una extensión como InstaG Downloader.

Una vez instalada, cuando accedas a tu perfil de Instagram, podrás descargar todo el contenido (fotografías y vídeos) o algunos en concreto con los botones especiales que aparecen en la interfaz de Instagram.

InstaG Downloader permite descargar tus fotos de Instagram o subirlas a tu espacio de Google Drive. Sirve para tu propio perfil como para el de otros usuarios.

InstaSave

Otra página con la que descargar contenido de Instagram uno a uno, tanto fotos como vídeos. InstaSave detecta el contenido a partir de su enlace.

Colocas el enlace, pulsas en Submit y listo. Sirve para escritorio y para dispositivos Android o iOS, de manera que podrás guardar las fotografías en tu galería. En el caso de los vídeos, se descargan bien en Android pero en iOS solo facilita el enlace.

Descargador imágenes de Instagram

Para guardar una lista extensa de imágenes, una buena opción es Descargador imágenes de Instagram.

El nombre no es muy atractivo, pero sí lo son sus prestaciones. Colocas el enlace de la imagen, y podrás guardarla cómodamente. Y si colocas el enlace de un perfil, mostrará todas las imágenes y vídeos disponibles, hasta un máximo de 120.

En concreto verás una lista de imágenes en miniatura con un botón para descargar. Las imágenes se bajan en JPG y los vídeos en MP4 con la resolución original.

4K Stogram

Si prefieres instalar un programa de escritorio para buscar y ver fotografías y vídeos de Instagram, prueba con 4K Stogram.

Disponible para Windows, Mac y Linux, 4K Stogram permite ver tus fotos o las de otros perfiles y descargarlas cómodamente a tu computadora. Simplemente pones el nombre del perfil y verás todo el contenido de esa cuenta (salvo el que sea privado, claro).

InstaSaver

Para terminar, una app para Android. Desde Instagram, copias el enlace de la fotografía, luego lo pegas en InstaSaver y se descargará a tu dispositivo.

Opcionalmente, puedes configurar InstaSaver para que detecte los enlacescuando los copias. Así, verás una notificación indicando que InstaSaver ha copiado el enlace para que lo compartas o descargues.

Visto 6293 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Apple quiere invertir 1000 millones de dólares en contenidos de TV propios
Sig. La directiva de Uber quería ensuciar la reputación del fundador de Tesla Elon Musk

Hay 5589 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.