Tech

Waze te permite encontrar ayuda y evita las zonas afectadas por el sismo

La aplicación te ayuda a llegar a albergues, y conocer que calles están cerradas, además de indicarte rutas seguras.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Waze, la app de GPS que nos permite conocer rutas y niveles de tránsito en tiempo real, se actualizó para incluir en sus mapas indicaciones para llegar a albergues, así como saber que calles se encuentran cerradas por las tareas de rescate asociadas con el sismo que sacudió la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Estados de México.

Por el momento la actualización solo cuenta con información de la Ciudad de México, incluyendo unos nuevos íconos rojos (con un corazón y unas manos) que muestran donde se encuentran albergues (a los que Waze, por una extraña razón, llama “Centros de evacuación” ), que permiten a los usuarios aportar un poco de ayuda a los damnificados. Para acceder a esta información, sólo es necesario escribir la palabra “Ayuda” en el buscador del servicio.

De acuerdo con Waze, la comunidad de editores locales de la aplicación están actualizando constantemente los mapas para incluir las calles cerradas, y agregar rutas alternativas que sean útiles a los usuarios. Para volver más certera la información, Waze invita a toda su comunidad a contribuir con información y reportar los cierres de vías en los mapas para ayudar a otros conductores a evitarlas.

La actualización está disponible tanto para la versión de Waze para iOS o Android.
 

FUENTE Waze

Visto 3225 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Guía práctica para informar en las redes sociales durante un desastre
Sig. Este mapa muestra cómo se propagó el sismo

Hay 4797 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.