Tech

Apple planea unificar las aplicaciones para iOS y macOS

Luis Padilla
  • Like
  • Comentar

Es algo que muchos esperábamos, y que es un paso más en el inevitable camino (mas que a muchos les pese) hacia una final unificación del software de escritorio y móvil de Apple. Bloomberg ha anunciado los planes secretos de la compañía que incluyen la posibilidad de desarrollar aplicaciones multiplataforma que funcionen tanto en Mac como en iOS.

Mientras que la App Store es uno de los grandes éxitos de la plataforma móvil de Apple, la Mac App Store no ha terminado de arrancar y está a años luz de la tienda para iOS. Aplicaciones que apenas se actualizan, usuarios que apenas la usan… tal y como ahora mismo está concebida la tienda de Apple parece que no va a funcionar, y eso puede haber originado este plan de unificar aplicaciones.

La idea sería desarrollar una única aplicación que funcionara tanto en iOS como en macOS. Obviamente la app no sería igual en ambas plataformas, porque una está pensada para usar en pantallas táctiles y la otra no, pero detectaría en cada momento el dispositivo en que se está usando y se adaptaría a su pantalla y ajustaría su interfaz. Es lo que ya ocurre con las aplicaciones universales válidas para iPhone y iPad.

El siguiente paso lógico sería unificar ambas tiendas de aplicaciones. De hecho la tienda para macOS no ha cambiado a pesar del completo rediseño de la App Store en iPhone y iPad, lo cual puede ser una señal de que la última va a terminar comiéndose a la primera. Esta unificación de tiendas y de aplicaciones facilitaría mucho el trabajo para los desarrolladores que no tendrían que elegir en qué plataforma centrarse. Aplicaciones como Twitter, Pixelmator, Spark, Telegram, WhatsApp y otras muchas serían las inmediatas beneficiadas de esta decisión, y los usuarios como consecuencia de ello, también.

¿Cuándo llegará este cambio? Bloomberg señala que la unificación no llegará hasta otoño, con el lanzamiento de iOS 12 y macOS 10.14, los próximos sistemas operativos que Apple lance en octubre, y que anunciará en la WWDC de junio, donde Apple anunciará estos cambios. Parece cada vez más evidente que la unificación del software de Apple es inevitable, a pesar de que en la compañía lo han descartado una y otra vez… aunque no sería la primera vez que deben rectificar.

Visto 3427 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Se acabaron las bandas negras en YouTube: la app para iOS adaptará el vídeo al formato de la pantalla
Sig. Loapi, el virus que puede destrozar (literalmente) tu móvil

Hay 5327 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.