WhatsApp actualiza sus notas de voz: así podrás escucharlas antes de enviarlas

Written by  El Confidencial Jueves, 11 Enero 2018 08:33

Las interrupciones ya no serán un problema

Las notas de voz llevan tiempo siendo una de las funcionalidades principales de WhatsApp. Desde que la aplicación las lanzara, allá por agosto de 2013, han ido creciendo cada vez más y ahora mismo son tan indispensables que gran parte de las mejoras en desarrollo que realiza la compañía van destinadas a esta herramienta. Su última actualización llega estos días e implementa algo que todos esperabamos: podrás guardar y escuchar cualquier audio antes de enviarlo.

Descubierta por la web especializada 'Wabetainfo', esta mejora solo está disponible, por ahora, para la última versión de la 'app' para iOS (la 2.18.10) pero todo apunta a que llegará a Android y Windows Phone dentro de poco. Según explica este medio, el objetivo de la actualización es evitar que una interrupción externa, como una notificación, el salto del ahorro de batería o una llamada, te deje sin tu elaborada grabación, pero también puede servir para escuchar y chequear lo que dices en un audio antes de enviarlo. Sí, a todo el mundo le ha pasado alguna vez eso de mandar una nota, volverla a escuchar y darse cuenta de que no tenía que haberlo hecho.

Hasta aquí todo correcto, pero ¿cómo se guarda exactamente un audio? Pues el funcionamiento es bastante sencillo y funciona de forma similar al autoguardado que aparece cuando escribes un mensaje en la aplicación pero no lo envías. El texto se queda intacto en el chat y aparece cada vez que entras en esa conversación, pues con esto pasa igual. Tu grabas tu nota, te salta alguna notificación, sales de la 'app' o recibes una llamada y el audio te esperará intacto en el chat hasta que lo envíes, o lo elimines.

De momento, y por lo que han podido averiguar los 'testers' de las versiones betas de la aplicación, este autoguardado saltará cada vez que, mientras estés grabando una nota, pase algo de todo esto:

- Recibas una llamada.
- Te manden un mensaje de voz y decidas escucharlo.
- Cierres WhatsApp.
- Te salte el aviso de batería está baja;
- Quieras reenviar o eliminar un mensaje o cambies de chat.
- Cliques para ver una imagen o un vídeo

Es una herramienta automática que está pensada para aparecer en todos esos casos con el objetivo de salvar tu grabación, pero puedes forzarla sin problemas si lo que quieres es usarla de campo de pruebas antes de mandar la nota. Un gran cambio en esta herramienta que, al igual que el aparecido en noviembre y que te permite poder crear un mensaje de voz sin tener que mantener pulsado el botón, demuestran lo importante que es esta funcionalidad para la aplicación.