Publicado en Tecnologia Miércoles, 17 Enero 2018 11:11

La cámara Super 8 de Kodak regresará este 2018 y no será nada barata

Escrito por

La cámara estará disponible en algún momento de este año… pero sólo para aquellos que puedan pagarla.

Durante el CES de 2016 Kodak había anunciado que reviviría su clásica cámara Super 8 y ahora, por fin, dos años después la está trayendo de vuelta y aunque no conocemos mucho sobre el nuevo modelo de Kodak, la compañía especializada en diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico ha lanzado un video grabado en este formato.

La nueva Super 8 de Kodak ha sido diseñada por Yves Béhar, el afamado diseñador de los audífonos Jawbone, la banda de ejercicio Up o la consola Ouya y promete evocar la sensación de momentos antiguos y memorables, como esas cintas que alguna vez grabaron nuestros padres o nuestros abuelos.

Ahora las malas noticias. La cámara costará entre 2,500 y 3,000 dólares, cuando la compañía había prometido lanzar un modelo para 2017 menos costoso que rondara los 400 o 750 dólares.

El Super 8 es un formato creado por Kodak en 1965 y cuando la compañía lo lanzó al mercado, curiosamente y encontraste de este relanzamiento,estaba enfocado para el uso doméstico. Sin embargo, en la década de 1970 alcanzó gran popularidad entre muchos cineastas y aficionados, considerándolo el formato trampolín para pasar a los 35mm. Películas como La fórmula secreta de Rubén Gámez o Year of the Horse de Jim Jarmush, fueron filmadas con este formato.

La Super 8 de Kodak llegará en algún momento de 2018, pero todo parece indicar que no será para para cineastas amateurs, pero sí para todos aquellos que quieran experimentar la nostalgia del cine y puedan pagarlo.

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Enero 2018 11:12
Publicado en Tecnologia

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.