Publicado en Tecnologia Lunes, 29 Enero 2018 09:19

Cómo realizar una llamada en México si no tengo saldo

Escrito por Antonio Cahun

En esta ocasión vamos a hablar sobre cómo realizar llamadas en México sin tener saldo, es decir la manera de realizar llamadas por cobrar, una práctica que en caso de emergencia puede ser muy útil.

 Imaginen el panorama, se quedaron sin saldo y por alguna razón no pueden recargar su línea de manera inmediata, pero necesitan hacer una llamada urgente, casi casi de vida o muerte. ¿Qué hacen? Lo lógico sería pedir prestada una llamada a un desconocido, pero pues bueno, en la situación actual de México no suena muy plausible. Entonces, aquí es en donde entra la importancia de las llamadas por cobrar.

Así se hace una llamada por cobrar en México

Primero lo primero. Las llamadas por cobrar solo están disponibles para los usuarios de prepago, antes de escribir esta entrada hicimos algunas pruebas y a los usuarios de planes de renta no se les permite esta opción debido a la facilidad que tienen de consumir cargos adicionales y pagar luego.

Dicho esto, en México solo Telcel y Telefónica Movistar pueden realizar esta acción. Dicha operación se realiza anteponiendo la marcación *033 en Telcel y 033 en Movistar al número de 10 dígitos con el que queremos comunicarnos. El receptor recibirá la llamada y al momento de contestar escuchará un mensaje que le indica que se trata de una llamada por cobrar y que para aceptar debe oprimir un número en el teclado.

Si bien el proceso es el mismo en las redes de ambos operadores, lo diferente son los costos. Telcel cobra una tarifa de 2.98 pesos por minuto IVA incluido, mientras que Telefónica tiene un costo más elevado con 1.20 pesos por conexión más 3.59 pesos por minuto también con IVA incluido.

Este servicio no requiere activación previa, puede usarse en cualquier momento. Además, ambos operadores ofrecen la posibilidad de crear listas de hasta 10 números que frecuentemente llaman por cobrar, permitiendo la conexión directa sin necesidad de confirmar antes.

Finalmente, es muy importante mencionar que las llamadas por cobrar solo se pueden realizar entre usuarios del mismo operador, no hay interconexión ni roaming internacional, ambos deben estar dentro del territorio mexicano.

Mencionar que AT&T no ofrece este servicio de llamadas por cobrar, pero ofrece uno similar con mensajes de texto. Sin embargo, de esto hablaremos en otra ocasión.

Esperamos que esta información, aunque parezca superflua, pueda ser de utilidad para ustedes, queridos lectores, en caso de alguna emergencia.

 

Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.