Tech

¿Por qué los SMS y WhatsApp son la mejor forma de comunicarse luego de un sismo?

José Luis Leguízamo
  • Like
  • Comentar

Antes de levantar el teléfono y llamar, piensa que tal vez lo mejor sea enviar un mensaje.

Cuando ocurre algún desastre natural como un sismo, lo primero que todos hacemos es intentar comunicarnos con nuestros familiares o amigos. El problema es que la mayoría levanta el teléfono para hacer una llamada y eso tiene un gran inconveniente: las líneas se saturan y eso impide la comunicación para quienes realmente necesitan ayuda.

Entonces, ¿qué debemos hacer? La recomendación en estos casos es utilizar alguna aplicación de mensajería para ponerse en contacto. Claro, WhatsApp es la app más popular de este tipo, pero también existen otras como Facebook Messenger, Telegram o Line.

Pero si no estás conectado al Wi-Fi, la red de datos móviles no funciona o tu aplicación está caída, entonces todavía hay otra opción: los mensajes SMS.

El SMS (Short Message System) es un sistema que se inventó hace más de 30 años, y sigue funcionando en todos los teléfonos sin importar el modelo o la marca. Este tipo de mensajes son los que se enviaban antes de que los smartphones y las aplicaciones llegaran a nuestra vida.

El uso de mensajes SMS ya probó ser de mucha utilidad en el terremoto que sacudió México el pasado 19 de septiembre de 2017. Así que la próxima vez, antes de levantar el teléfono y llamar, tal vez lo más sensato sea enviar un mensaje y dejar libres las líneas para las verdaderas emergencias.

Visto 3605 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Diseña UNAM nuevo instrumento de alta resolución para telescopio óptico más grande del mundo
Sig. ¿Por qué Google eliminó el botón “ver imagen”?

Hay 5889 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.