Tech

El nuevo Samsung Galaxy S9 finalmente apuesta por una cámara dual

José Luis Leguízamo
  • Like
  • Comentar

Samsung por fin decidió integrar una cámara doble y sistema de reconocimiento facial en su nuevo buque insignia.

Samsung tomó los reflectores del Mobile World Congress de Barcelona para presentarle al mundo su nuevo buque insignia, el Galaxy S9. Tal y como ya nos lo habían adelantado las filtraciones, el teléfono mantiene un diseño muy parecido al modelo anterior, y reserva sus mayores novedades en componentes como la cámara principal y su nuevo sistema de reconocimiento facial.

Para empezar, el teléfono nuevamente llegará en dos versiones: el Galaxy S9 y el Galaxy S9+. Aquí se mantiene la pantalla AMOLED de 5.8 y 6.2 pulgadas, con resolución Quad HD+, sin ningún cambio sustancial en relación al año anterior.

En la entrañas tenemos un procesador Exynos 9810 con 6 GB de RAM (S9+), o un chip Snapdragon 845 con 4 GB de RAM (S9). Ambas versiones llegarán con almacenamiento interno desde los 64 GB, y resistencia al agua y polvo con certificación IP68. Además, por primera vez Samsung ha incluido un sistema de sonido estéreo con tecnología de AKG, que promete ofrecer un volumen 1.4 veces mayor al del modelo anterior.

Un diseño continuista

Samsung decidió mantener el elegante diseño del año pasado: marco metálico, cristal en la parte trasera y bordes curvos. Bien dicen que si algo funciona, mejor no lo cambies.

El Galaxy S9 también se queda con la “Infinity Display” y su panel que va de lado a lado prácticamente sin bordes. Pero eso sí, a diferencia del iPhone X y su “notch”, el teléfono deja completamente el margen superior en donde están los sensores y la cámara frontal.

El único cambio importante está en su parte trasera, en donde Samsung decidió mantener el sensor de huella digital, aunque esta vez bajo la cámara. En el caso del Galaxy S9+, los sensores de la cámara dual están colocados de forma vertical justo por encima del lector.

Lo importante está en la cámara

Como ya se sabía desde las filtraciones, la gran novedad del Galaxy S9 y el Galaxy S9+ está en sus cámaras. La cámara del S9 integra un sensor de 12 MP que, a diferencia de otros teléfonos, tiene un mecanismo de apertura variable f/1.5 – 2.4. En otras palabras, esto permite que el sensor se ajuste automáticamente para tomar mejores fotos en entornos de poca iluminación.

En cuanto al S9+, Samsung por fin decidió seguir la tendencia y apostar por una cámara dual, con un gran angular de 12 MP (f/1.5-2.4) y otro teleobjetivo también de 12 MP (f/2.4). Así, este modelo podrá usar sus dos sensores para tomar fotos en modo retrato con ese efecto bokeh que está tan de moda, o usar su teleobjetivo para hacer zoom.

Los dos modelos tienen sistema de estabilización óptica y una función de grabar video en cámara ultra lenta (hasta en 960 cuadros por segundo). Lo interesante de esto último es que el sistema puede detectar automáticamente el movimiento para grabar el momento exacto de la acción. Después ya podremos elegir si queremos guardar el video, compartirlo como un GIF o incluso ponerlo de fondo de pantalla.

Reconocimiento facial

Tanto el Galaxy S9 como el S9+ mantienen el lector de huella digital como principal sistema de seguridad biométrico, pero además también vuelven a incorporar el escáner de iris que se introdujo con el modelo pasado.

Pero eso no es todo. Al frente también incorpora un sistema de reconocimiento facial llamado “Intelligent Scan”, que según Samsung funciona en cualquier condición de luz y combina la información del iris para ofrecer mayor seguridad.

Emojis y traductores

Samsung también mostró sus avances en inteligencia artificial y realidad aumentada de la mano de un par de aplicaciones. La primera es “AR Emoji”, que no es otra más que un intento por replicar los Animojis que conocimos con el iPhone X.

La diferencia aquí es que estos emojis animados usan nuestro propio rostro, ya que a partir de un foto el teléfono es capaz de crear una versión virtual de nosotros mismos para enviar algún gesto o breve mensaje. Lo cierto es que el resultado raya entre lo cutre y lo terrorífico.

Otra de las novedades fue Bixby Vision, una aplicación que usa el sistema de reconocimiento óptico para realizar distintas funciones. Por ejemplo, puede servir para traducir texto en tiempo real, reconocer lugares importantes, o incluso decirnos la cantidad de calorías que tiene un alimento sólo con mostrarlo a la cámara.

Precio y lanzamiento

Los nuevos Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles en colores Minight Black (negro), Lilac Purple (morado) y Coral Blue (azul). Su precio base por la versión de 64 GB será de $18,169 pesos por el S9 y $20,999 pesos en el caso del S9+. Ambos modelos estarán disponibles en México a partir del 15 de marzo.

 

Visto 3086 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Nokia trae de vuelta el 8110, el teléfono que usaba Neo en Matrix
Sig. Qué es NextRadio y cómo usarlo en México para tener radio FM en mi smartphone

Hay 5946 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.