Tech

Así es como cualquiera puede “espiarte” y saber dónde has estado desde Google Maps

  • Like
  • Comentar

Google Maps registra todos los viajes que haces en un historial, incluso cuando no tienes la aplicación abierta.

Tal vez no lo sepas, pero cada vez que activas el GPS en tu teléfono, Google Maps registra los viajes que haces y los lugares que visitas. Y todo esto lo hace incluso si no tienes abierta la aplicación.

Estos datos son privados y sólo están disponibles para el usuario, sin embargo, eso no nos protege de cualquiera que tenga acceso a nuestra cuenta. En otras palabras, si alguien usa tu computadora o teléfono, puede saber exactamente en dónde has estado.

Basta con abrir el menú de Google Maps para acceder la opción de “Tus recorridos”, en donde se encuentra un historial con todos tus viajes. Ahí hay un calendario con todos los días en los que la app ha registrado información gracias al GPS.

La aplicación de Google Maps tiene una sección que se llama “Tus recorridos”.

Al seleccionar un día, se mostrarán los viajes que se hicieron en esa fecha. La aplicación muestra datos como la hora, el medio de transporte usado y los lugares que se visitaron. Sí, todo queda registrado.

En “Tus recorridos” se pueden ver las rutas y lugares de un día en específico.

Pero si eres de los que tiene una pareja celosa, o de los que prefiere que sus viajes permanezcan en secreto, también hay una opción para que Google no almacene tus recorridos.

¿Cómo desactivarlo?

Para desactivar el registro de recorridos en Google Maps, lo primero que debes hacer es entrar a la configuración de tu cuenta en este link. Ahí debes ir al apartado de “Historial de ubicaciones”, donde sólo tendrás que desactiva el botón.

Si te interesa conocer toda la información que Google recolecta sobre ti, en esta misma página podrás administrar el registro de cosas como búsquedas, datos de dispositivos, actividad de voz o historial en YouTube.
 

 

Visto 7398 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Qué es NextRadio y cómo usarlo en México para tener radio FM en mi smartphone
Sig. Huawei MateBook X Pro: una espectacular laptop con pantalla casi sin bordes

Hay 5309 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.