Tech

Apple compra Texture, “el Netflix de las revistas”

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

La aplicación ofrece 200 revistas internacionales a cambio de una suscripción mensual.

Que la industria editorial está afrontando una de sus crisis más grande en mucho tiempo no es una novedad. Desde la impresionante cantidad de fake news que habitan internet hasta las nuevas medidas que Facebook ha implementado, las revistas digitales están atravesando una importante encrucijada y el costo que están pagando las versiones impresas es mayor. Aun así, Apple parece apostar por la industria de los contenidos, pues acaba de anunciar la compra de Texture, un servicio conocido como “el Netflix de las revistas”.

Texture, que hasta hace poco era propiedad de Next Issue Media, permite a los usuarios acceder a 200 títulos internacionales a través de su aplicación móvil, a cambio de una suscripción mensual de 9.99 dólares.

Si bien Apple ya ofrece periódicos y revistas a través de Apple News, esta nueva adquisición parece tener la misión de mantener el buen periodismo. Edddy Cue, vicepresidente de software y servicios de unternet de Apple, dijo a través de un comunicado:

“Estamos comprometidos con el periodismo de calidad de fuentes confiables y permitiendo que las revistas sigan produciendo historias atractivas y de hermoso diseño para los usuarios”.

El comunicado no ahonda demasiado en los planes que Apple tiene para Texture en un futuro y tampoco se dio a conocer el monto de la transacción, sólo sabemos que Next Issue Media y todo su personal formarán parte de la compañía con sede en Cupertino. Por lo demás, Texture seguirá ofreciendo su contenido para iOS, Android, Amazon Kindle y Windows 10.

En 2016, el equipo editorial de la App Store eligió a Texture como una de las mejores aplicaciones del año. Así que al parecer Apple ya la tenía en la mira desde hace un buen rato.

FUENTE Texture

Visto 2997 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Netflix quiere darles “recompensas” a los niños que ven más capítulos de una serie
Sig. Elon Musk revela que una de sus grandes inspiraciones es… ¿Kanye West?

Hay 4911 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.