Tech

Chatwatch: la polémica aplicación que puede espiar la actividad de nuestros contactos en WhatsApp

Martín Pixel
  • Like
  • Comentar

WhatsApp es conocida por ser la aplicación de mensajería más popular del mundo, pero es una realidad que algunas de sus opciones pueden provocar algunos problemas, como lo puede ser la última conexión o las famosas palomitas azules. Sin importar el motivo o la circunstancia, a todos nos han reclamado algo así en algún momento.

Chatwatch es una aplicación que se define con una simple pregunta “¿con quién estabas hablando a las 3 de la mañana?”, con ese pequeño elemento se puede entender a la perfección de qué va la aplicación. En su descripción menciona que funciona para averiguar la actividad de nuestros amigos, familiares o empleados, sin importar si tienen activada la “última conexión”.

 Tiene un punto débil, su precio

Funciona de una manera muy sencilla, utiliza el indicador “en línea” de WhatsApp para monitorear la actividad de los usuarios que elijas. Con ello nos muestra un historial de actividad en las últimas horas, similar a las aplicaciones que pueden monitorear nuestro sueño.

Hasta ese punto todo suena normal, pero también existe una opción en la que podemos seleccionar dos contactos y descubrir la posibilidad de que estuvieran hablando juntos. El problema es que es algo que podrá seguir vigilando, ya que por más que desactivemos la “última conexión”, el indicador “en línea” no se puede desactivar.

La aplicación originalmente apareció para iOS y tenía un precio de 1.99 dólares por semana, ese podía ser motivo suficiente para que no fuera exitosa, pero sucedieron muchos cambios en las últimas horas. Apple suspendió la aplicación de su tienda, sus desarrolladores mencionan que apelará la decisión de Apple y ya trabajan en una versión web para lanzar en las próximas horas.

Por otro lado ya apareció la aplicación para dispositivos Android, pero desde el momento que la instalamos nos solicita realizar un pago y en el caso de ChatW se puede gastar desde 39 pesos hasta 369 pesos, con ese modelo de suscripción tan particular.

Visto 3886 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Fausto Celorio, el mexicano genio detrás de la máquina que ha alimentado a México por más de 70 años
Sig. A 45 años de la primera llamada por teléfono celular

Hay 6982 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.